Photo ofTodo Glaciares: Upsala, Seco, Spegazzini, Heim, Sur, y Peineta. Recorrido en barco + minitrekking. Parque N. de los Glaciares. Photo ofTodo Glaciares: Upsala, Seco, Spegazzini, Heim, Sur, y Peineta. Recorrido en barco + minitrekking. Parque N. de los Glaciares. Photo ofTodo Glaciares: Upsala, Seco, Spegazzini, Heim, Sur, y Peineta. Recorrido en barco + minitrekking. Parque N. de los Glaciares.

October 7, 2023
October 2023

near Puerto Bandera, Santa Cruz (Argentina)

Recorrido realizado con la asociación de profesores jubilados cinco de octubre.
Comenzamos la navegación en el puerto de Punta Bandera a 47 km de Él Calafate, por el brazo norte del Lago Argentino. Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala, navegando entre los grandes tempanos que se desprenden del frente del glaciar Upsala, en concreto uno con un ojo en medio, con unas indescriptibles tonalidades azules, espectacular. El glaciar Upsala lo entrevemos a lo lejos, pero el día está muy cubierto por la lluvia que en los glaciares es nieve.
Luego entramos al Canal Spegazzini y enseguida tendremos la primera vista del glaciar Seco. Continuamos navegando hasta el frente del glaciar Spegazzini, impresionante, lo tenemos delante, muy cerca, de nuevo destacan los tonos azules, donde también contemplamos los glaciares Heim, Sur, y Peineta.
Desembarcamos en la Base Spegazzini y comenzamos la visita al área, caminando a través del sendero del bosque, y el refugio Spegazzini. Este sendero de 300 m es accesible.
Al recorrerlo, nos detenemos en estaciones y miradores con vistas a toda la bahía de los Glaciares. Después del avituallamiento, volvemos por la playa hasta un mirador con vistas al embarcadero, la bahía de los glaciares, y al glaciar Spegazzini, y volvemos al punto del desembarco.
Embarcamos de nuevo, para continuar hasta el punto de inicio y fin del recorrido.
Precioso recorrido, espectacular.

Panel informativo. Inicio.

Cartel informativo. Embarcamos.

PictographFerry Altitude 734 ft

Barco.

Photo ofBoca del Diablo hacia el glaciar de Upsala. Photo ofBoca del Diablo hacia el glaciar de Upsala. Photo ofBoca del Diablo hacia el glaciar de Upsala.

Boca del Diablo hacia el glaciar de Upsala.

Popa del barco y su panorámica.

Popa del barco.

Tempanos.

Photo ofCanal Upsala. Tempano desprendido del glaciar de Upsala. Photo ofCanal Upsala. Tempano desprendido del glaciar de Upsala. Photo ofCanal Upsala. Tempano desprendido del glaciar de Upsala.

Canal Upsala. Tempano desprendido del glaciar de Upsala.

Photo ofNos acercamos a un precioso témpano (iceberg) del glaciar Upsala. Photo ofNos acercamos a un precioso témpano (iceberg) del glaciar Upsala. Photo ofNos acercamos a un precioso témpano (iceberg) del glaciar Upsala.

Nos acercamos a un precioso témpano (iceberg) del glaciar Upsala.

Photo ofUn gran tempano, al fondo a su derecha el glaciar Upsala, hoy no se aprecia pues nieva sobre él. Photo ofUn gran tempano, al fondo a su derecha el glaciar Upsala, hoy no se aprecia pues nieva sobre él. Photo ofUn gran tempano, al fondo a su derecha el glaciar Upsala, hoy no se aprecia pues nieva sobre él.

Photo ofGran Iceberg, al fondo a su derecha el glaciar Upsala, hoy no se aprecia pues nieva sobre él. Photo ofGran Iceberg, al fondo a su derecha el glaciar Upsala, hoy no se aprecia pues nieva sobre él. Photo ofGran Iceberg, al fondo a su derecha el glaciar Upsala, hoy no se aprecia pues nieva sobre él.

Lengua del Glaciar Seco.

Glaciar Spegazzini.

Glaciar Spegazzini.

Photo ofGlaciar Heim. Cerca del Spegazzini. Photo ofGlaciar Heim. Cerca del Spegazzini. Photo ofGlaciar Heim. Cerca del Spegazzini.

Glaciar Heim. Cerca del Spegazzini.

PictographMooring point Altitude 535 ft

Desembarco.

PictographTree Altitude 582 ft
Photo ofÁrbol decorativo y paneles informativos. Photo ofÁrbol decorativo y paneles informativos. Photo ofÁrbol decorativo y paneles informativos.

Árbol decorativo y paneles informativos.

Paneles informativos.

PictographMountain hut Altitude 605 ft

PictographMountain hut Altitude 587 ft

PictographBeach Altitude 596 ft

Playa.

PictographBeach Altitude 602 ft
Photo ofMirador en la Playa. Ya embarcamos y regresamos al punto de inicio y fin. Photo ofMirador en la Playa. Ya embarcamos y regresamos al punto de inicio y fin. Photo ofMirador en la Playa. Ya embarcamos y regresamos al punto de inicio y fin.

Mirador en la Playa. Ya embarcamos y regresamos al punto de inicio y fin.