Srbina - Perasr - Kotor (Montenegro)

Photo ofSrbina - Perasr - Kotor (Montenegro) Photo ofSrbina - Perasr - Kotor (Montenegro) Photo ofSrbina - Perasr - Kotor (Montenegro)

September 17, 2023
August 2023

near Herceg Novi, Herceg Novi (Montenegro)

Nos subimos al barco turístico en la población de Srbina en la orilla de la bahía de Kotor o, como la llaman en Montenegro, las Bocas de Kotor, para realizar una excursión a lo largo de la bahía para llegar a Perast y luego a Kotor.
Ya desde por la mañana amenazada lluvia y no fue cuando llegamos a Perast que empezó a llover no parando hasta que salimos de Kotor.
El mal tiempo no hizo que la afluencia de turista, en estas dos poblaciones, decayera.
La ruta trazada por el barco no permitió ver la entrada de una base de submarinos que data de los años 70 del pasado siglo y que fue abandonada en el momento en que desapareció la antigua Yugoslavia en con la muerte de general Josip Broz, más conocido como Tito.
Poco a poco, bajo algún chaparrón que otro, nos fuimos acercando a la población de Perast. No sin antes, dejar de lado dos islas: las isla de San Jorge donde se ubica un monasterio benedictino del siglo XII y la isla artificial de Nuestra Señora de la Roca.
Después de un pequeño paseo por Perast, reprendimos nuestra paseo marítimo hasta Kotor, ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Si Perast vimos muchos turistas, en Kotor aún eramos más y no es para menos: desde el año 2000, se ha convertido en referente turístico, especialmente para los cruceros....
No obstante bien mereció perderse por sus antiguas calles medievales cuando Kotor estaba bajo dominio veneciano.