PLAYAS DE ROCKY CAY - CAYO ROCKY CAY - SAN ANDRES ISLAS COLOMBIA.

Photo ofPLAYAS DE ROCKY CAY - CAYO ROCKY CAY - SAN ANDRES ISLAS COLOMBIA. Photo ofPLAYAS DE ROCKY CAY - CAYO ROCKY CAY - SAN ANDRES ISLAS COLOMBIA. Photo ofPLAYAS DE ROCKY CAY - CAYO ROCKY CAY - SAN ANDRES ISLAS COLOMBIA.

34 minutes
December 12, 2019
December 2019

•   5 4 Reviews

near Alto Harmony Hall, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hice el día sábado 7 de diciembre de 2019, un recorrido al Cayo Rocky Cay en lancha, esta pequeño cayó está dentro de la barrera coralina que llega hasta la punta sur de la Isla de San Andrés, cerca al hoyo soplador, Rocky Cay es básicamente un Cayo constituido por rocas, por lo que no hay playa de arena, pero en cambio se puede bucear sobre el entorno coralino cubierto de arena blanca, la gran plataforma de arena que cubre la barrera coralina conforma una espectacular piscina natural.

Donde se puede disfrutar de las aguas azul turquesa que se extiende en todas las direcciones, es este un buen lugar para nadar y disfrutar del agua cristalina y de la fauna marina que se puede percibir muy fácilmente, a este pequeño cayo llegan muchos turistas constantemente para nadar y apreciar el barco encallado, el cual lleva allí más de 3 décadas, en este lugar se forman constantemente tormentas y en este caso nos tocó uno de estos huracanes el cual se acercaba lentamente a la Isla.

Al final la gran mayoría nos refugiamos en uno de los pequeños kioscos de este cayo, afortunadamente las tormentas en San Andrés suelen durar poco, pero no deja de ser una experiencia que da miedo, en fin para cuando paso la tormenta, ya la gran mayoría de turistas quería regresar a la Isla de San Andrés nuevamente, recomiendo este sitio para ir a nadar, pues es un lugar espectacular para recrear el ojo, además en algunas épocas del año se puede caminar desde este Cayó hasta las playas de San Luis y viceversa.

Allí esperamos un buen rato a que llegara la lancha y rápidamente nos trasladaron a las Playas de San Luis, por donde caminamos un poco hasta las playas del Hotel Sol Caribe, donde pudimos degustar de unos buenos cócteles, para luego tomar una Calle que nos llevó cerca al Cerro la Loma por donde continuamos hacia el hotel Sol Caribe Campo, para cuando llegue a la Cabaña del Hotel, se podía evidenciar una nueva tormenta que se acercaba lentamente al Cayo Rocky Cay.

El mismo lugar donde minutos antes estábamos, resistiendo una fuerte tormenta, así pues, que desde el balcón de la cabaña en el Hotel Sol Caribe Campo, tomé unas cuantas fotos panorámicas que permiten ver un espectacular arco iris, que salía precisamente desde el Cayo Rocky Cay, con esta gran tormenta al fondo, el cual brindaba un lindo espectáculo, en fin de esta manera di por terminado otro fabuloso recorrido por la Isla de San Andrés, el cual me disfrute al máximo.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es la frontera departamental habitada de Colombia en la región del Caribe Occidental, además de ser un espacio oceánico de imperante diversidad biológica, el característico mar de los siete colores, el hogar de la Cabeza de Morgan, del Cocoloco, del espléndido Blue Hole y de una población étnica raizal única, es sin lugar a dudas un paraíso reservado para las generaciones actuales y futuras de toda la humanidad.

La Isla de San Andrés está ubicada en el mar Caribe al noroeste de Colombia, aproximadamente a unos 637 Km de la zona costera y a unos 190 Km de la costa de Nicaragua, la Isla de San Andrés Tiene una extensión de 26 Km² y posee una pequeña Serranía que la cruza de sur a norte y cuya cima se ubica en el Cerro La Loma, a unos 85 m de altitud, la composición geológica de la isla es de origen volcánico, su clima es cálido, con una temperatura promedio de entre 26°C y 29°C.

La zona noroeste de la isla está rodeada por una gran barrera de coral y varios cayos que albergan una gran variedad de fauna y flora marina, a su vez esta gran barrera de coral durante muchos años creó una plataforma en arena, la cual tiene una profundidad de entre un metro y 50 centímetros, fuera de la plataforma de arena, el mar tiene una profundidad de unos 12 metros y es esta diferencia de niveles, la que logra darle una variedad de tonos azules y verdosos al mar.

Por dicha razón es que al mar de San Andrés lo llaman el mar de los 7 colores.

Sol Caribe Playa

Arco Iris desde la Cabaña 253

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 30, 2019

Es toda una aventura navegar por estos mares y poder bañarse en una pequeña isla de caribe.
    Gracias por compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Dec 30, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of albert1993
    albert1993 Sep 13, 2021

Buen paseo oscar

Oscar Upegui Sep 15, 2021

Gracias Albert por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 23, 2022

Qué placer navegar en tal mar con esos colores y estas vistas. Alegría para el alma, una completa experiencia.

Oscar Upegui Mar 23, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, está zona de Colombia es un paraíso terrenal, aquí si que se disfruta de todos los sentidos.

• Photo of Anaisarc
    Anaisarc Jul 24, 2022

Buen dias Oscar podria Usted ser tan amable y ayudarme con la informacion de precios y horarios para tres personas, muchas gracias

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 26, 2024

Bonito paseo navegando. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 27, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.