Playa Blanca desde Livingston. Guatemala.

Photo ofPlaya Blanca desde Livingston. Guatemala. Photo ofPlaya Blanca desde Livingston. Guatemala. Photo ofPlaya Blanca desde Livingston. Guatemala.

April 29, 2021
April 2021

near Río Blanco, Izabal (Guatemala)

Visita en lancha motora a la Playa Blanca, a no mucha distancia del vecino país de Belice.
Partimos desde la afrocaribeña población costera de Livingston, en el caribe guatemalteco.
Lamentablemente el océano estaba bastante picado por lo que no nos pudimos acercar a los "Siete Altares", una sucesión de cascadas y pozas (los cuales estaban prácticamente secos en esta época), ya que no hay buen punto de amarre con mala mar.
La Playa Blanca, como su nombre indica es una estrecha playa de arena clara, quizá la única de el corto tramo costero caribeño que tiene Guatemala. Es un terreno privado, por lo que hay que pagar para acceder a él. Tiene cierta infraestructura tanto de chiringitos, como de sillas y mesas, junto a unas cuantas amacas colgadas entre las palmeras. Es un bello lugar, cuando nosotros fuimos apenas coincidimos con unas familias locales, pero supongo que con mejor tiempo y en "épocas no covid" puede estar a reventar y perder todo su encanto, ya que Guatemala no tiene prácticamente otra playa de similares características.

PictographMooring point Altitude 17 ft

PictographPhoto Altitude -0 ft

Saliendo de Livingston

PictographMooring point Altitude 11 ft

PictographWaypoint Altitude -14 ft

Cerca de 7 Altares. No pudimos acceder por la mala mar.