Nahuel Huapi - Isla Victoria - Coluco

Photo ofNahuel Huapi - Isla Victoria - Coluco Photo ofNahuel Huapi - Isla Victoria - Coluco Photo ofNahuel Huapi - Isla Victoria - Coluco

58 minutes
59 minutes
February 20, 2023
February 2023

near Puerto Manzano, Neuquén (Argentina)

Domingo 19 de febrero. Villa la Angostura. Organizamos salida al lago en familia ampliada. En tres gomones para pasar el día en algún lugar del Nahuel Huapi. Gon (mi sobrino) nos propuso ir a un punto que está a 17 km de navegación (según Wikiloc) que no se puede creer lo lindo que es en el medio de un entorno natural único.
Salimos del camping Regintuco, lugar donde bajamos los botes, navegamos hasta pasar entre la Península Quetrihue y la Isla Victoria y continuamos hasta la cercanía del Río o arroyo Coluco. En el trayecto, navegamos despacio bordeando la Isla Victoria. Tiene paredes de piedra/roca bastante altas y por momentos, muy altas. Se pueden ver en algunas de las fotos. En esa zona el lago es profundo lo que permite navegar cerca y contemplar con bastante detalle el paisaje. Vimos un pequeño ciervo caminando por la costa seguro en busca de agua. Un plus que no es fácil tener.
Luego atravesamos el lago para llegar al punto de llegada cercano al río Coluco. El día no podría haber sido mejor. El lago planchado, sol y apenas una brisa. Un día perfecto.
Pasamos el día en ese lugar acompañado de caminatas por la zona y algunas salidas de pesca sin suerte.
Cerca de las 18 - 18,30 hs regresamos al punto de partida: el camping Regintuco. Recorrimos 17 km de ida y otro tanto de vuelta.
Fue un día realmente pleno. La pasamos super lindo.

PictographLake Altitude 2,523 ft

PictographLake Altitude 2,513 ft

La imagen muestra las enormes paredes de roca con pinos de la isla

PictographLake Altitude 2,523 ft

PictographLake Altitude 2,516 ft

PictographLake Altitude 2,543 ft

PictographLake Altitude 2,539 ft

Navegando entro la isla y la península. Increíble de lindo