Monterosso al Mare barco - Porto Venere - Lerici - La Spezia - Riomaggiore

Photo ofMonterosso al Mare barco - Porto Venere - Lerici - La Spezia - Riomaggiore Photo ofMonterosso al Mare barco - Porto Venere - Lerici - La Spezia - Riomaggiore Photo ofMonterosso al Mare barco - Porto Venere - Lerici - La Spezia - Riomaggiore

August 8, 2023
July 2023

near Fegina, Liguria (Italia)

Realizamos un recorrido circular usando todos los medios de transporte disponibles: barco, autobús, tren y caminata.

El recorrido en barco suele parar en los cuatro puertos de las Cinque Terre, Corniglia no tiene puerto, pero en esta ocasión, debido al estado de la mar, el barco sólo podía atracar en Monterosso al Mare y directo a Puerto Venere. El recorrido ha sido una delicia disfrutando de la costa desde el mar. En Puerto Venere hay que visitar el Castillo, la iglesia de San Pietro, la gruta de Byron y la iglesia de San Lorenzo, además de su recorrido por el paseo marítimo. Desde aquí cogemos el barco de nuevo hacia Lerici, Castillo y pueblo para pasear, nosotros aprovechamos para comer en una de las muchas oportunidades que ofrece.

Desde Lerici cogimos autobús hasta La Spezia, visitamos la catedral moderna y el castillo. NO ofrece más, es una ciudad portuaria con arsenal militar de la armada Italiana. Ahí cogimos el tren a Riomaggiore, visitamos el pueblo (final de etapa del trecking desde Monterosso al Mare) y volvimos a coger el tren a Monterosso al Mare para finalizar la etapa.

La cena, en muchos de los excelentes restaurantes del pueblo como final de jornada.

Ruta de Fegina a Riomaggiore pasando por:

PictographReligious site Altitude 124 ft

PictographCastle Altitude 268 ft

CASTELLO DORIA

No tiene nada en especial, tan sólo el punto elevado y las vistas.