Excursión por el Archipiélago de la Maddalena (Cerdeña)

Photo ofExcursión por el Archipiélago de la Maddalena (Cerdeña) Photo ofExcursión por el Archipiélago de la Maddalena (Cerdeña) Photo ofExcursión por el Archipiélago de la Maddalena (Cerdeña)

July 19, 2018
January 2010

near Palau, Sardegna (Italia)

Dicen no sin razón los lugareños, que las playas del archipiélago de la Maddalena son las más vistosas y bellas de Cerdeña. La verdad es que los que contemplan desde el corazón insular de Cerdeña, bien desde Palau o PortoRafael, al conjunto de islas que componen el archipiélago, se sienten cercanos a un edén azulado, casi al alcance la mano.

En el noroeste de Cerdeña encontramos un paraje al refugio del Parque Nacional de la Maddalena desde 1996, protegido con suma eficacia hasta el punto que la pesa, o la circulación de veleros y barcos a motor está estrictamente regulado.

Las playas de color rosáceo de Budelli, las esculturas de roca de Razzoli modeladas por el viento, las calitas escondidas de las islas de Spargi y Caprera son un fascinante conjunto naturalístico y faunístico de más de cinquenta mil hectáreas que Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad. En la isla de la Maddalena todo invita a iniciar una vita contemplativa que nos transforme en un camaleón azul verdoso como sus aguas.

El archipiélago lo componen una tirada de dados sobre el tapete azul del Mediterráneo, que son las islas de Maddalena, Spargi, Spargiotto, Budelli, Santa María, Santo Stefano, Caprera, Razzoli, la Presa, Barrettini, Piana, Corcelli, Porco y Bisce. En ellas encontramos más de 700 especies de fauna, 50 de ellas endémicas.

Si estás por la zona te recomiendo contratar en Palau una excursión en una pequeña lancha para 12 personas una excursión por el archielago, los precios varían según la quincena en la que te encuentres y según lo que te ofrezcan. Nosotros contratamos en la primera quincena de Julio con Nautica Jasmine, con comida y bebida incluida a un precio de 80 € por persona y la experiencia fue fabulosa. Te recomiendo esta opción (aunque sea más cara) que los 40 € que te sale un barco grande en el que van 80 personas.

Fecha de realización: 13-7-2018

WP 1 Puerto Palau

PictographPhoto Altitude 3 ft
Photo ofWP 2 Urbanizaciones privadas en Spargi Photo ofWP 2 Urbanizaciones privadas en Spargi Photo ofWP 2 Urbanizaciones privadas en Spargi