Embarcadero de Koman al rio Shala

1944
September 2, 2022
September 2022

near Gushtë, Shkodër (Albania)

Show original
We contracted this activity with the company Miki Tours. In 2022 it cost us €15/person.

We leave from Koman (you have to park your car in the car park before the tunnel and walk through it).

Lake Koman is actually an artificial dam on which a hydroelectric power station was built making the river navigable.

The Shala River is a tributary of the Drin River. Half of the journey will be through the Drin and the other half through the Shala.

The boat leaves you at the point where the Shala River loses depth and allows you to see its totally transparent waters. On the pier there are a lot of bars and restaurants that in our opinion spoil the environment.

We recommend walking upriver to a quieter area, until you reach these alone and enjoy the most virgin landscape.

After 3 hours we made the same trip back.

We leave you the route we did with the kayak:

And a video detailing the trip, both the kayak and the boat trip:

PictographMooring point Altitude 597 ft

Amarre

PictographPhoto Altitude 802 ft

Siscoperes Jul 22, 2023

Hola. Gracias por la información. ¿Podrías indicar la capacidad del parking que hay antes del túnel?

LowCosTravellers Jul 23, 2023

Las plazas "oficiales" son muy pocas, creo recordar que menos de 5, luego te van dando indicaciones para aparcar a lo largo de la carretera. Cuantos más coches, más lejos aparcas.

• m.franco0 Jul 27, 2023

Buenos días,
    Viajamos el 07/08 a Albania un grupo de 7 personas y nos has ayudado mucho con tu información de la compañía Miki Tours, les acabamos de escribir por wasap pero de momento no tenemos respuesta. Nos podéis informar como os pusisteis en contacto con ellos por favor? Gracias y saludos.

LowCosTravellers Jul 27, 2023

Anda... Pues nosotros contactamos con ellos por wasap. Lo enviamos a las 8:00 de la mañana y sobre las 10:00 nos contestaron. Aún tenéis margen de sobra, nosotros lo contratamos el día antes 😆.

Eso sí, aseguraros de que os lleve al final del río, donde están los bares etc... Ya que una señora quedó a mitad de camino (creemos que lo contrató a través de una guest house) y se lo perdió todo la probe... Un saludo y disfrutar que la zona bien lo merece!!!

• m.franco0 Jul 28, 2023

Mil gracias, seguimos sin tener respuesta todo y que ya les hemos enviado varios wasaps ..seguiremos probando, no nos queda otra porque los demás tours que hemos consultado no se adaptan a las necesidades que tenemos al ir con menores.
    Felicidades por vuestro vídeo de Albania en youtube, es fantástico... porque no hemos visto ninguno más pero seguro que el resto igual.
    Gracias de nuevo por ayudar a los viajeros/as con vuestros comentarios y fotos.
    Saludos

LowCosTravellers Jul 28, 2023

Pues ya es raro que tarden tanto en contestar... Sólo se me ocurre que en estas fechas estarán más liados... No sé... Lo que sí os puedo decir es que con nosotros viajaba una niña y además con movilidad reducida, así que por ahí no tendréis problema. Mucha suerte, ya nos contaréis!!!
    Gracias por lo del video. Todavía los estamos subiendo ahora (casi un año más tarde... ) El del Shala River calculo que lo subiremos el 18 de agosto, para esa fecha ya lo habréis disfrutado (eso esperamos). Un saludo!!!

• m.franco0 Jul 28, 2023

Sí, es lo que pensamos nosotros también, que al ser agosto puede que vayan más a tope. Seguro que lo disfrutaremos de una manera u otra!! Gracias igualmente! Saludos ☺️

LowCosTravellers Jul 29, 2023

Pues oye cualquier novedad ponerla por aquí que igual otras personas agradecen la info. Además a nosotros nos tenéis intrigados... Un saludo!!!

• m.franco0 Jul 30, 2023

Conseguido!!!🥳 hoy nos han contestado y ya tenemos la excursión. 👌☺️ Graciassss

LowCosTravellers Jul 31, 2023

Genial!!!! Disfrutarlo a tope!!! 🎊🎉🎊🎉

• m.franco0 Jul 31, 2023

Siiii!!! Mil graciassss

• Esther Hernandez 4 Aug 5, 2023

Gracias. Nosotros también hemos contratado la excursión para el día 24 de agosto. Me da un poco de miedo el tema del aparcamiento antes del túnel...

Por cierto, el precio este año son 20 € por persona.

Siscoperes Aug 7, 2023

Acabamos de hacerlo con la empresa Shala River Trip. Minibus desde Shkoder (nos recogió directamente en el hotel Buna Park a unos 3km de la salida). El camino (si así puede llamarse) es penoso. Teníamos coche alquilado y optamos por contratar el traslado. No tengo claro si fue buena elección. El conductor tenía prisa y su conducción fue temeraria (al estilo de aquí). Hay que salir muy temprano. Muchísima gente. El último parking se llena con facilidad (no me dio tiempo a contar plazas, pero pocas). Hay varios, cada vez más lejanos del túnel. Había muchos coches aparcados en la propia carretera que impedían aún más la normal circulación.

Las vistas son bonitas, pero hay que contar con unas 3'5 horas de viaje desde Shkoder. La salida del puerto para el viaje en bote cutrecillo, caótica. Muchísima gente.
    Las vistas desde el agua muy bonitas. Con sol, si es posible elegid babor para sentaros.
    Shala masificado. Difícil valorar la experiencia.

Siscoperes Aug 7, 2023

Quise decir 2'5 horas. Disculpad.

• Esther Hernandez 4 Aug 7, 2023

Jo, se me están quitando las ganas de visitar Shala...

LowCosTravellers Aug 7, 2023

Muchísimas gracias por la actualización Siscoperes. Desde luego desde Shkoder es una tirada... Si se va con vehículo propio o alquilado hay que contar con que la carretera está muy mal y hay que ir esquivando baches... Claro ir y volver es una tirada. Nosotros quedamos a dormir allí mismo, en Koman, para coger al día siguiente el ferry de Koman a Fiercë, es una opción si se hace luego el trecking de Valbona a Theth y no se pasa más por esa carretera.

¿Has llegado a subir río arriba? Para nosotros fue lo mejor, alejarse de todo el rollo de chiringuitos y música, caminar por las aguas río arriba hasta quedarse solos es lo que más nos gustó (bueno nosotros subimos en kayak y se nos complicó más... Andando igual hasta se llega más lejos). También es cierto que nosotros fuimos en septiembre y puede ser que hubiera menos gente...

LowCosTravellers Aug 7, 2023

Esther por el tema del aparcamiento antes del túnel no te preocupes, ellos te dirán donde aparcar (por lo menos así lo hicieron con nosotros) que será probablemente a lo largo de la carretera (porque el aparcamiento es enano). Cuenta con que cuanto más tarde vayas más lejos aparcarás y más tendrás que caminar.

• Esther Hernandez 4 Aug 7, 2023

Muchas gracias

Siscoperes Aug 8, 2023

Subimos río arriba hasta no encontrar a nadie. Efectivamente ese momento es maravilloso. Hicimos aproximadamente una hora de subida. Te quedas con ganas de hacer mucho más.

• m.franco0 Aug 9, 2023

Holaaa! Hoy hemos tenido la excursión por el Shala y solo puedo decir en mi opinión que es totalmente imprescindible si viajas a Albania, maravilla de la naturaleza a pesar que algunos humanos no la cuiden como se merece… porque efectivamente ver botellas de plástico y latas durante la excursión en un paraje tan bonito y salvaje es lamentable y la parte negativa de esta experiencia junto con el tema de restaurantes y chiringuitos que te encuentras al llegar al Shala. Nosotros tardamos 1h y 40 minutos en llegar desde Skoder por la malísima carretera con nuestro coche de alquiler y aparcamos justo a la entrada del túnel sobre las 8:00 de la mañana, tal como nos recomendó todo el mundo… si se llega más tarde tocará dejarlo a lo largo de la carretera y caminar bastante más , es caótico ver tanto coche tanto fuera como dentro del embarcadero accediendo a los ferrys y mogollón de gente para coger su correspondiente barca… un poco estresante, menos mal que después durante el trayecto por el lago se te pasa todo y más cuando llegas a Shala. A nosotros con Micki Tours 15 euros por persona ida y vuelta. Gracias de nuevo por vuestra ayuda , mañana salimos para Kruje y Tirana. Saludos desde Skoder! Mary

• Esther Hernandez 4 Aug 9, 2023

Pues a mí los de Micky tours me cobran 20 € por persona!! Y 35 si elijo salir desde Skoder. Me han debido ver cara de tonta 🫤. Hice la reserva hace tres días para el día 24 de agosto.

• m.franco0 Aug 9, 2023

Pues pregúntales porque a nosotros nos dijeron 15 cuando la contratamos y así ha sido y éramos 7 personas en nuestro grupo. Salir desde Skoder con ellos por esa carretera horrorosa no lo recomiendo porque los albaneses no se caracterizan por una buena conducción la verdad, con la excusa que se conocen esa carretera van como locos !

LowCosTravellers Aug 10, 2023

Jooooo como nos alegra ver que lo hayáis disfrutado!!! 🥹🥹🥹 El sitio es una maravilla, pero hay que escapar de todo lo que tienen montado. Lo de la basura es verdad, es una pena ver cómo está todo lleno de botellas de agua.

Esther qué raro que a unos cobren más y a otros menos, es súper injusto... Será por ser un grupo menos numeroso?!! Puedes comentárselo, que sabes que a otras personas les cobran 15€, total por comentarlo no pierdes nada.

LowCosTravellers Aug 10, 2023

Por cierto y por si sirve de algo ya estamos publicando los videos de Albania en Youtube: https://youtube.com/@LowCosTravellers

• m.franco0 Aug 10, 2023

Genial! 👏Los veremos seguro en cuanto podamos! 😉

• Esther Hernandez 4 Aug 10, 2023

Muchas gracias!! Nosotros somos 4, no sé.

LowCosTravellers Aug 18, 2023

Acabamos de subir el video de la actividad: