El Calafate: Navegación Ríos de Hielo Express

Photo ofEl Calafate: Navegación Ríos de Hielo Express Photo ofEl Calafate: Navegación Ríos de Hielo Express Photo ofEl Calafate: Navegación Ríos de Hielo Express

December 31, 2018
December 2018

near Puerto Bandera, Santa Cruz (Argentina)

Es una de las excursiones pagas más baratas. Se trata de una navegación por el brazo Norte del Lago Argentino, partiendo del puerto Punta Banderas, para luego navegar también por el brazo Spegazzini del Lago Argentino. Esta excursión la contraté desde el hostel, por medio a la empresa Amayco.

La empresa te busca por el hostel por la mañana y te dan el voucher para el catamarán. A eso de las 8:00 AM ya se está en el puerto, y el barco se aborda alrededor de 8:30 para partir a las 9 AM. La excursión total tomará solo medio día, y estarás nuevamente en el hostel alrededor de las 16 hs.

La excursión consiste en vistas de los témpanos de hielo que se desprenden del glaciar Upsala, parando frente a alguno bien grande para tomar fotografías; en nuestro caso el témpano era más alto que el catamarán. El glaciar Upsala se ve a la distancia (el catamarán no se acerca por razones de seguridad); en nuestro caso el día comenzó lluvioso y al principio no se llegaba a ver el glaciar. Luego despejó un poco y pude tomarle algunas fotografías a la distancia.

Luego de esto, el barco navega hacia el sur por el brazo Spegazzini y ahí si llega bien cerca del glaciar; a unos 200 o 300 metros de la pared del glaciar el barco se detiene para que se puedan tomar fotografías de esa hermosa vista. Luego de un rato, el barco emprende el regreso por el camino de ida y al cabo de una hora / hora y media se llega nuevamente al puerto Punta Banderas para que el transfer nos lleve nuevamente al hostel.