De Haven van Rotterdam.

2 hours
October 13, 2023
October 2023

near Kop van Zuid, Zuid-Holland (Nederland)

Paseo en ferry por una pequeña parte del espectacular puerto y ruta a pie por la zona centro de la ciudad.

El puerto de Rotterdam es el mas importante de Europa y el 13 del mundo. Tiene una longitud de mas de 40km. Empieza en la ciudad de Rotterdam y termina en la desembocadura del Rio Mosa en el mar.

El puerto es utilizado tanto por enormes buques que hacen rutas marítimas tanto como por barcazas que descienden del corazón de Europa por el río Rhin y Mosa.

La principal actividad del puerto es la industria petroquímica pero dispone de todo tipo de instalaciones para otras mercancias, desde contenedores hasta frutas.

Nosotros escogemos el tour de la empresa Spido, que saliendo del muelle del Erasmusbrug se interna en la primera parte del puerto en la que se ven una bonitas vistas a ambos lados del rio del skyline de la ciudad.

Continua por el río Mosa y se interna en algunas de las terminales de carga donde se puede ver el constante movimiento de barcos y de gruas cargando y descargando contenedores.

Sin duda es la parte más espectacular del recorrido, no es habitual ver de cerca este tipo de trabajo e instalaciones y menos en un lugar con estas dimensiones.

Desde luego el tour es muy recomendable, a medida que el barco avanza por megafonía dan información y datos acerca del puerto, aunque no en español.

La vuelta se realiza por el mismo sitio con la única diferencia de que se acerca al Maashaven para ver de cerca el SS Rotterdam.

Una vez terminamos el recorrido en el barco nos dirigimos a la estación central dando un bonito paseo por Parklaan y por la avenida Westersingel y Chinatown hasta llegar a la estación central donde cogemos el tren a Delft.