Photo ofBICIMANIACOS - RUTA NAUTICA/DIVE EN CORN ISLAND (NIC)- 05.03.2021 CON EL BARQUERO, SR. GILBERT +505 8368 5689 Photo ofBICIMANIACOS - RUTA NAUTICA/DIVE EN CORN ISLAND (NIC)- 05.03.2021 CON EL BARQUERO, SR. GILBERT +505 8368 5689 Photo ofBICIMANIACOS - RUTA NAUTICA/DIVE EN CORN ISLAND (NIC)- 05.03.2021 CON EL BARQUERO, SR. GILBERT +505 8368 5689

-52 ft
March 11, 2021
March 2021

near Corn Island, South Caribbean Coast (Nicaragua)

En nuestra visita a la isla de Corn Island (Isla Maiz Grande) y gracias a la amabilidad de los taxistas, conseguimos tras varios intentos organizar un paseo marinero/dive alrededor de la isla, para además intentar hacer un poco de snorkel (buceo a poca profundidad con gafas, tubo, aletas y camiseta larga para evitar quemarse la espalda). En los dos clubs activos de buceo (DIVEs) el de "Dos tiburones Dive" y el de "Corn Island Dive", no lo logramos, pues estaban saturados y tienes que hacer reserva con antelaciòn.
Estos taxistas nos recomendaron un señor barquero muy amable que nos hizo pasar el mejor día que pasamos en la isla.
Nuestro patrón y marino GILBERT propietario de la panga (barca grande a motor) que habla español e inglés perfectamente y a quien veréis en las fotos de esta reseña y podeís localizar en su telefono +505 8368 5689.
Pues tras tratar con GILBERT en el puerto de Corn Island acordadmos la actividad (segun horas de servicio cobra a partir de los 35 USD / PAX), Nos facilitó a cada uno, chaleco flotador, gafas con tubo, y aletas, y nos llevo a ver y bucear someramente dos pecios de (restos marinos hundidos) muy cercanos a costa de la isla (siempre viendo tierra).
Uno de ellos al SO de la isla, a donde llegamos de inmediato en unos 5 minutos, a una bolla sumergida señalizadora -que solo el patrón fue capaz de ver-. Alli pudimos observar a unos 3/6 metros de profundidad, un conjunto de restos de una nave antigua y sobre todo, apreciar perfectamente varios cañones que, segùn nos cuentan pertenecieron a un GALEON ESPAÑOL hundido en fecha desconocida y cuya localización se conoce como "WAULA POINT".
La experienca se fue poniendo muy interesante, en un mar calmo, unas aguas cristalinas y una temperatura ideal para el baño nos impresionó gratamente. No, no había ni tiburones, ni mantas rayas, ni cocodrilos, ni serpientes.
De alli GILBERT nos llevó al otro pecio, de un barco hundido, màs contemporàneo del que, nos dijo nos iba a gustar aun mucho más, pues era toda una zona muyaamplia, como asi fue. Pero por las horas, en las que se sentía ya hambre y por su proximidad, nos diriginos a una playa cercana, donde dejamos encayada la panga fuerabrda, con escudo del R MAdrid en el motor.
UNa vez encayamos en la arena, fuimos a comer al COMEDOR de MARIS - la parecer primos de GILBERT- , quizás el mejor establecimiento restaurador de la isla.
Despues de desgustar un plato con dos riquisimas colas de langosta (300 Ç) con unas cervezas heladas, volvimos aa la panga de GILBERT y seguimos costeando.
Nos dirigimos al segundo pecio que, ya quedaba muy cerca de donde comimos en una zona de unos 100 x100 m, vimos, dispersos una serie de restos a poca profundidad, incluso alguno de ellos sobresalían del mar. Tenían mucha màs vida marina que los cañones del Galeon Españaol.
Nos comentó GILBERTE que se trataba de un antiguo barco movido a vapor, llamado "NACO WRECK" y efectivamente se pueden observar parte de las calderas y càmaras junto con el resto de componentes del naufragio. No es un Titanic pero en dos palabras, nos resultó, "api-dolante" que, es mucho más que "im-presionante".
Dimos por finalizada la excursiòn marinera y tras casi una hora buceando, y grabando el pecio del NACO WRECK, con la piel de las manos arrugadas, regresamos, pero antes subimos a la panga, gracis a que GILBERT nos ayudo con su escalerilla (fundamental) si no unos calafates como nosotros no hubiersmo sido capaces de hacerlo.
Si haceis una salida en panga fueraborda -con pegatina del Real Madrid- interesaros por saber si lleva escalerilla, entre otras cosas, como que no le vaya a faktar combustible, tenga conocimiento de navegación marinera y unos motores fuera borda que den tranquilidad.
En las fotos de esta reseña se puede apreciar todo esto con más detalle. Las zonas visitadas, el tipo de embarcacion, los equipos de buceo (sencillos pero suficientes) e inclusive conocereís por foto a GILBERT, para contactar con el, que por cierto presta tambien un servicio de ocio marimnero muy interesante, como es el viaje a los CAYOS PERLA (lugar de grabacion de uno de los priogrannmas de SUPERVIVIENTES de la TV5 española). Estos cayos (varias islas pequeñas con playas de blmaca arena y cocoteros que se mecen en la orilla del mar) estan a una hora desde Corn Island. Pero ya no nos quedaban dias de estancia en la isla.
GILBERT, comenta que es una excursion mas prolongada e interesante, pues se visitan varias islas de los Cayos Perlas (de las 36 islas que los componen), pero además en el transcurso del viaje (50/60´) se pesca y con lo pescado a se prepara, en la misma playa en unas fogatas y se prepara para degustación de los que viajan, con un coste por un modico precio. Màs fresco imposible.
Que pena no haber podrido disfrutar ese viaje, que segun comenta GILBERT es casi más interesante que el viaje a la isla pequeña CORN ISLAND LITTLE, algo más alejada aùn.

Bahia SO

MIRADOR NORTE

Mirador View South Atlantic Autonomous Region, NIC

PictographMuseum Altitude 0 ft
Photo ofMONUMENTO ABOLICION EXCLAVITUD (Se celebra con la Fiesta del Cangrejo en 17/18 agosto) Photo ofMONUMENTO ABOLICION EXCLAVITUD (Se celebra con la Fiesta del Cangrejo en 17/18 agosto) Photo ofMONUMENTO ABOLICION EXCLAVITUD (Se celebra con la Fiesta del Cangrejo en 17/18 agosto)

Casa de la Cultura South Atlantic Autonomous Region, NIC

MUELLE CARGA Y PASAJEROS PUERTO CORN ISLAND

Muelle descarga barco cisterna (combustible gasolinera PUMA)

PictographRuins Altitude 0 ft

PECIO GALEON ESPAÑOL 14 CAÑONES

Photo ofPECIO VAPOR NACO WRECK HUNDIDO HACIA 1940 Photo ofPECIO VAPOR NACO WRECK HUNDIDO HACIA 1940 Photo ofPECIO VAPOR NACO WRECK HUNDIDO HACIA 1940

PECIO VAPOR NACO WRECK HUNDIDO HACIA 1940

PISTA AEROPUERTO

Playa Coco

PictographFerry Altitude 0 ft

PUERTO MARITIMO

PUNTA PRINCESA

Photo ofZONA DE INMERSION BARCO VAPOR SCOTT HUNDIDO Photo ofZONA DE INMERSION BARCO VAPOR SCOTT HUNDIDO Photo ofZONA DE INMERSION BARCO VAPOR SCOTT HUNDIDO

ZONA DE INMERSION BARCO VAPOR SCOTT HUNDIDO

Photo ofZONA INMERSION CAÑONES GALEON ESPAÑOL Photo ofZONA INMERSION CAÑONES GALEON ESPAÑOL Photo ofZONA INMERSION CAÑONES GALEON ESPAÑOL

ZONA INMERSION CAÑONES GALEON ESPAÑOL

• Bartim Mar 11, 2021

Que bien se la pasaron, excelente reseña y fotos del viaje. Ya me quedé con ganas de volver a Corn Island.