Antártida 2018 (etapas 1 y 2): Del Canal Beagle a Hydrurga Rocks

Photo ofAntártida 2018 (etapas 1 y 2): Del Canal Beagle a Hydrurga Rocks Photo ofAntártida 2018 (etapas 1 y 2): Del Canal Beagle a Hydrurga Rocks Photo ofAntártida 2018 (etapas 1 y 2): Del Canal Beagle a Hydrurga Rocks

-93 ft
2000
January 5, 2019
January 2019

near Caleta Piedras, Region of Magallanes (Chile)

En esta etapa del viaje partimos de la bahía de Ushuaia por el canal de Beagle atravesando el peligroso mar de Drake hasta las islas Shetland del Sur donde desembarcamos en isla Barrientos, situada en el estrecho Espora (o Canal Inglés) en el archipiélago Aitcho. Durante el trayecto avistamos ballenas Minke y jorobadas. Ya en la isla recorrimos la costa de la misma visitando las zonas de nidificación de los pingüinos barbijos y papúas. También pudimos avistar algunas focas de Weddell. Desde isla Barrientos volvemos al barco, anclado en la bahía, y continuamos navegando hasta la península antártica atravesando el estrecho de Bransfield o mar de la Flota y posteriormente el estrecho de Gerlache para desembarcar de nuevo en el islote Hydrurga Rocks, al lado de la isla Dos Mogotes (Two Hummock Island). Aquí hicimos avistamientos de cormoranes antárticos, pingüinos barbijjos, palomas antárticas y focas de Weddell principalmente, volviendo al barco una vez terminada la visita.

Canal Beagle

Mar

Canal Espora (English Channel)

15-DIC-18 22:03:00

15-DIC-18 19:47:48

• Photo of miguenavas
    miguenavas Jan 11, 2019

Maravillosa y fresquita ruta. Lastima que no esté asequible a la mayoría de las personas. Pero tenemos tus fotos que tan generosamente haces públicas. Gracias