2014-09-17 LAGO TITIKAKA IDA

November 16, 2014
September 2014

near Puno, Puno (Peru)

Ruta que se inicia en el Hotel Tierra Viva de Puno, donde nos recoge un Bus Turístico, que nos lleva al Puerto de Puno. Allí embarcamos en un pequeño barco, que primero nos lleva a las Islas de los Uros.
Estas Islas son flotantes y están construidas con totora, que es una especie de junco pero algo mas grande y fuerte. Los Uros emplean la totora para construir sus islas, sus casas, y otros enseres, y comen la parte tierna del tallo.
Desembarcamos en una de estas islas, y después de mostrarnos tanto su forma de vida como los objetos que ellos fabrican, especialmente bordados, e intentar vendernos algunos de ellos, nos invitan a dar un paseo con unas embarcaciones que construyen ellos mismos, también de totora, hasta otra de las islas, donde nos espera nuestro pequeño barco para seguir el viaje.
La navegación discurre primero por canales entre vegetación de totora y luego salimos a “lago abierto”, hasta llegar al Puerto Este de la Isla de Taquile.