15-04-06 Autobus barco camino Tortugero

Photo of15-04-06 Autobus barco camino Tortugero Photo of15-04-06 Autobus barco camino Tortugero Photo of15-04-06 Autobus barco camino Tortugero

-34 ft
April 21, 2015
April 2015

near San José, San José (Republic of Costa Rica)

No suelo grabar recorridos en autobús y barcos pero en caso de visita a otros países se puede hacer una excepción. En autobús por las carreteras de Costa Rica desde San Jose a Guapiles y La Pavona, donde esta el embarcadero en el que se toma el barquito que conduce hasta el hotel Pachira, próximo a la aldea de Tortugero y en medio del parque nacional del mismo nombre donde suelen desovar las tortugas,aunque cuando fuimos estábamos fuera de temporada.
Todo el recorrido resulta precioso para el forastero, primero montaña y puerto, el paso por los ríos sucio y limpio que se unirán bajo el puente, la llegada Guapiles y después de Cariari por carretera sin pavimento hasta el embarcadero.Ahi se acaban las fincas empieza el terreno salvaje protegido y después la autentica e impenetrable selva. He visto selvas o lo que yo consideraba selvas pero es desde luego en Tortugero donde se encuentra en todo su esplendor y el recorrido en barco por el rio Suerte hasta el canal de Penitencia y por este hasta el de Tortugero impresiona . A ambos lados la selva se adueña de todo y su vegetación y fauna sobrecogen. Por ultimo desembarco en el hotel, cuyas habitaciones y locales comunes así como embarcaderos quedan inmersos en la misma selva.

PictographPicnic Altitude 947 ft

Guapiles

Guapiles, capital de la zona, lugar donde comer y descansar,,,perezoso en el jardín.

PictographMountain hut Altitude 14 ft

Hotel Pachira

Localización exacta del hotel, enfrente de la aldea de Tortugero, sobre el canal del mismo nombre y a espaldas del canal de Penitencia....