BARCELONA * Penitents - Jaume I

23 minutes
February 1, 2013
January 2013

near Vallcarca, Catalunya (España)

La hice en patinete, puse "longboarding" porque no salía pero también se puede perfectamente con long, skate, o patines.
Está hecha por la carretera (mejor de noche y con reflectantes)y en algún momento por la acera.
La ruta empieza en el metro de Penitents (L3 dirección Trinitat Nova)y baja por la Avinguda Vallcarca hasta el metro de Vallcarca (L3) y de ahí sigue por la misma y tras una curva a la derecha siguiendo la avenida llegamos al metro de Lesseps (también L3). De ésta seguimos bajando por la Avenida Príncipe de Asturias hasta empalmar con Via Augusta, pasamos la parada de FGC de Gràcia, cruzamos Travessera de Gràcia y seguimos bajando hasta que nos encontremos con Diagonal. Ahora se puede ir por el Paseo de Gràcia si vamos todo a la izquierda o si seguimos casi recto, por Rambla Catalunya (paralela a P.de Gràcia). Si bajáis por el P.de Gràcia pasaréis por debajo de la Casa Batlló de Gaudí, que de noche merece la pena pasar por debajo iluminada y sin apenas nadie en la acera. Vaya por donde se vaya llegaremos a Plaza Catalunya, la cruzamos casi en línea recta y recorremos el Portal de l'Àngel hasta el final, ahí seguimos la calle hacia la izquierda hasta la Catedral de Barcelona, que también es bonita de ver, aunque está iluminada sólo hasta las 23h. Personalmente prefiero coger la calle que pasa justo por la izquierda de la catedral (mirándola de cara) pero hace subida, las alternativas bajando son Via Laietana (poco recomendable por la poca pendiente) o por la calle Tapineria, aunque tiene muy muy mal suelo. Si seguimos recto ya estaremos en el metro de Jaume I (L4) y a subir otra vez :)

Ojo con los coches!!

• Oropien Mar 13, 2013

Buaa! como he quemado rueda uf uf uf longboard or die locotron

• Photo of Alson
    Alson May 16, 2013

hablas de todo tipo de patines y patinetes, pero no has hablado del waveboard, que tal ves esta ruta para bajarla en waveboard, hace mucha pendiente?