Yukon River (Whitehorse-Dawson). Ruta de largo recorrido. Long Trail

Photo ofYukon River (Whitehorse-Dawson). Ruta de largo recorrido. Long Trail Photo ofYukon River (Whitehorse-Dawson). Ruta de largo recorrido. Long Trail Photo ofYukon River (Whitehorse-Dawson). Ruta de largo recorrido. Long Trail

376.15 nm
August 25, 2011
August 2011

near Whitehorse, Yukon (Canada)

Show original
Held with Edumbett in July 2011, we sailed approximately 800 km with a removable double kayak that we took from the Canary Islands.
This trip is a difficult experience to describe, a river that takes you to know one of the few places in the world where you can still find nature in its fullness, a wild region where a variety of animals abound, such as bears, wolves and bald eagles and where you will find longed loneliness.
It is also a route with a lot of history, for it we follow the footsteps of Jack London and other legendary gold seekers who during the gold rush "Gold Rush" of the nineteenth century, risked their lives to try to make a fortune. It is highly recommended to read "The River of Light" by Javier Reverte, before and / or during the trip.
It is important, if you want to continue to Eagle (Alaska, find out if the ferry works back to Dawson, in 2011 it did not work and we could not continue.) There is also the possibility that they will pick you up (http: //www.yukonhostels. com / new_vantours.html) but it costs $ 600.

PictographCampsite Altitude 2,016 ft

PictographMooring point Altitude 1,868 ft

PictographCampsite Altitude 1,694 ft

Camp 05

Carmacks The only population in the middle of the route where you can call by phone, buy more food and use the internet.

PictographMooring point Altitude 1,543 ft

Camp 09

PictographMountain hut Altitude 1,038 ft

Dawson City

To the left of the river, you have a government "campground" that cost us $ 12 per night.

PictographMountain hut Altitude 2,061 ft

Whitehorse

Montaje del kayak e inicio

PictographCampsite Altitude 2,058 ft

Camp 01

PictographMooring point Altitude 2,199 ft

PictographCampsite Altitude 2,040 ft

Camp 02

• Photo of miguemrs
    miguemrs Aug 26, 2011

Que pasada de viaje, Kavic ! Te felicito. A eso lo llamo yo saber vivir.

kavik Aug 26, 2011

Gracias miguemrs, la verdad que es un viaje que recomiendo a tod@s,aquello es alucinante.

• Photo of edumbett
    edumbett Dec 12, 2011

El viaje fue impresionante. Todo fue perfecto. Lo mejor: compartir con Kavik esta aventurilla.

kavik Dec 13, 2011

Je, gracias Edu, por supuesto también fue lo mejor compartir ese viaje con edumbett. Un abrazo

• Photo of ISORANO
    ISORANO Jan 14, 2012

Joder, se me ponen los dientes largos.......
    Felicidades

• juan luis soucheiron Jan 4, 2013

Cuántos días te llevó acabar todo el recorrido? Es espectacular!

kavik Jan 6, 2013

Juan Luis fueron 9 días, nuestra idea era continuar y hacer un total de 15 días, pero se truncaron las cosas, dado que era difícil volver a Dawson a coger el avión que teníamos reservado. Al final cambiamos de tercio y nos fuimos a Banff.
    Si te interesa el viaje, en Whitehorse puedes alquilar una canoa o kayak, simplificando así la logística.
    Te recomiendo el blog de un gran amigo, el cual realizó un espectacular viaje por el Yukón el verano del 2012.
    Un saludo

• juan luis soucheiron Jan 6, 2013

Gracias!!!

• Photo of da7007vid
    da7007vid Aug 24, 2013

me gusto

• KITE_MAD Nov 17, 2013

Este es el viaje con el que se puede soñar.

Aunque creo que no tengo demasiada experiencia con la canoa plegable Ally. ¿Crees que podría llegarse a realizarse con una Canoa Plegable Ally de 4,5 mts?

• Photo of da7007vid
    da7007vid Nov 18, 2013

si se puede claro que si

• KITE_MAD Nov 18, 2013

Acojona un poco, ese rio tan grande, y una piragua tan poca cosa...Por el momento, no me atrevo.

kavik Nov 18, 2013

Hola Kite_Mad, la canoa plegable Ally, aunque nunca la he usado, me parece una gran canoa, pero todo depende de tu experiencia.

La parte más peligrosa es el Lago Laberge, donde el tiempo te puede cambiar rápidamente e incluso inundar la canoa, es importante ir siempre por el lado derecho cerca de la costa. Pero tienes la posibilidad de saltarte este lago y descender desde otro punto buscando transporte en Whitehorse, si te interesa puedo buscar exactamente como es.

Siempre tienes la posibilidad de alquilar en Whitehorse una canoa o kayak que después dejes en Dawson

Saludos espero haberte ayudado
    Genial da7007vid que te haya gustado, yo estoy loco por volver a esa zona a hacer otros ríos con mi packraft
    www.planetapackraft.com

kavik Nov 18, 2013

De nada Juan Luis

• KITE_MAD Nov 18, 2013

Muchas Gracias Kavik

Si, es una gran canoa, pero por el momento no tengo mucha experiencia, y la necesito antes de meterme en un asunto tan serio. Muchisimas gracias por el ofrecimiento de informacion, pero lo veo un poco lejos este sueño, primero Ivalojoki y esa travesia en Escocia, no estaría de mas. Mas adelante y con un pequeño grupo, si me animaría.

• Photo of wolfclubsanabria
    kavik Dec 31, 2013

si pero ya sabes, lo duro y malo se olvida, ahora solo queda añoranza y felicidad por aquellos días.
    saludos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/yukon-river-whitehorse-dawson-ruta-de-largo-recorrido-long-trail-1975254#wp-1975273/photo-717064

• retos juanes Sep 21, 2014

Menudo viaje...

• Photo of rubenyayu
    rubenyayu Nov 10, 2015

Hola kavik en Julio 2016 tengo intención de bajarlo con stand up paddle, el lago grande es mas complicado que cualquier rápido que haya por el camino? O solo hay el five finger como rápido? Y gracias por tu info

kavik Nov 12, 2015

Hola rubenyayu, magnífico plan tienes para el próximo año, pinta muy bien. En efecto el lago es lo más peligroso, es donde suele haber más accidentes, debes enfrentarte al Laverge pensando que es como un mar, en poco tiempo se pueden crear olas muy grandes y además el viento suele soplar de frente. Hacerlo con el stand up paddle no es imposible pero si puede ser muy duro, deberías preveer algunos dias de margen por si tienes que acampar en la orilla hasta que se calmen las olas.
    Tienes una buena alternativa, que es conseguir transporte terrestre hasta Johnsons Crossing y desde descender el Teslin River hasta llegar al Yukon River, así puedes evitar el lago y además aumentar las posibilidades de ver osos en las orillas de este estrecho río.
    Espero haberte ayudado.

• Photo of rubenyayu
    rubenyayu Nov 12, 2015

gracias Kavik, el tema es que es una competicion y no puedo pararme a esperar, aunque lo de los osos me gusta la idea y me acojona al mismo tiempo.

kavik Nov 12, 2015

Ok, si es una competición imagino que lo tendrán todo previsto.

• Photo of 'Litos 🌴
  • loguSs Jul 13, 2016

Kavik viste algun oso, no te dio un poco de miedo?

kavik Jul 13, 2016

Hola loguSs vimos 5 osos en total, creo recordar que 2 grizzlies, 3 negros y un glotón . También huellas de lobo en el campamento . Es un lugar mágico , único en el mundo. Suelo viajar mucho a Norteamérica y he teñido encuentros cercanos con osos, hay unas normas que hay que cumplir dependiendo del tipo de osos que te encuentres, si lo haces todo bien y no cometes ninguna temeridad no debes tener problemas, el porcentaje de ataques es muy bajo, casi inexistente.
    Personalmente prefiero esos lugares primigenios que nuestra Europa, creo que son más peligrosas las personas, los animales actúan sin maldad.