Xochimilco en kayak

4.27 nm
May 1, 2023
May 2023

near Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores División del Norte, Mexico City (Mexico)

Disfruta de un sereno paseo en kayak por los canales de Xochimilco en la Ciudad de México, mientras contemplas el amanecer. La aventura comienza en una chinampa cercana a la Laguna del Toro. Navegamos por un apacible canal hasta llegar a la Compuerta Cuemanco, y tras cruzarla, continuamos hacia la Laguna Tlilac, donde pudimos apreciar el amanecer. El regreso se realiza por otros canales igualmente tranquilos.

Este paseo es ideal para los amantes de las aves, ya que podrás observar principalmente diferentes tipos de garzas. Es sorprendente encontrar estos canales en medio de la bulliciosa Ciudad de México, un refugio maravilloso de naturaleza que se torna especialmente apacible a las 5 am.

Realizamos la excursión con los guías de La Kanoa, quienes son originarios de Xochimilco y altamente recomendables. La salida fue desde la casa que tienen frente al canal. Para llegar allí, es necesario recorrer pequeños callejones que pueden resultar difíciles de encontrar a las 4:30 am en la oscuridad, pero no tuvimos ningún problema y pudimos estacionar justo enfrente de la casa.

Si encuentras útil esta descripción, te invitamos a compartir tus comentarios o aplaudir para que otros viajeros también puedan disfrutar de este maravilloso paseo en kayak por los canales de Xochimilco. ¡Tus aportes son muy apreciados! 🙏

________________________________
Enjoy a serene kayak ride through the canals of Xochimilco in Mexico City as you take in the sunrise. The adventure begins at a chinampa (floating garden) near Laguna del Toro. We navigated along a peaceful canal until we reached the Cuemanco Gate, and after crossing it, we continued to Laguna Tlilac, where we appreciated the sunrise. The return journey took place through other equally calm canals.

This trip is perfect for bird lovers, as you'll be able to observe various types of birds including lots of herons. It's astonishing to find these canals in the midst of bustling Mexico City, a wonderful nature retreat that becomes especially tranquil at 5 am.

We took the tour with the guides from La Kanoa, who are natives of Xochimilco and highly recommended. The departure was from their house facing the canal. To get there, it's necessary to navigate small alleys that can be difficult to find at 4:30 am in the dark, but we had no issues and were able to park right in front of the house.

If you find this description useful, please feel free to share your comments or applaud so that other travelers can also enjoy this wonderful kayak ride through the canals of Xochimilco. Your contributions are greatly appreciated! 🙏