Vuelta Canal Servicio-Rio Barrancoso-Careaga 2 dias y medio 2021

Photo ofVuelta Canal Servicio-Rio Barrancoso-Careaga 2 dias y medio 2021 Photo ofVuelta Canal Servicio-Rio Barrancoso-Careaga 2 dias y medio 2021 Photo ofVuelta Canal Servicio-Rio Barrancoso-Careaga 2 dias y medio 2021

66.91 nm
Very difficult
2 days 3 hours 6 minutes
January 5, 2021
January 2021

near Sorrento, Santa Fe (Argentina)

Ya había hecho esta vuelta con el rió así de bajo, aproximadamente 1 m Puerto Rosario, así que sabia que podía pasar sin problemas, aunque me sorprendi al final del Barrancoso, casi en Boca de Piedra, que en varios lugares estaba tapiado.
Salimos el 2 de enero temprano, y no tuvimos tiempo de re aprovisionarnos, así que fuimos con la comida justa, esto sumado a la veda de pesca.
La idea era hacer la vuelta en dos días como lo había hecho en julio, y si bien los días duran casi el doble que en esa fecha, el calor era insoportable y se hacia sentir, eso sumado a que en los 40 km aprox del Rio Barrancoso, tuvimos viento en contra que se sumaba a la correntada, asi que decidimos quedarnos una noche mas para llegar el lunes a las 12 am a Rosario.
El primer acampe fue en el hermoso Rio Barrancoso, donde se pueden avistar todo tipo de aves, carpinchos, lobitos y hasta algunos gatos monteces.
El barrancoso en su primera parte es algo ralo, y luego comienza la espesura con albardones muy altos y bosques en galería, luego al salir a boca de piedra, el Careaga también posee una esta caracteristica aunque ya mucho mas ancho.
El día siguiente un puestero, Andres mas precisamente, nos invito a comer a su rancho. Dos cervezas bien frías que nos relago, nos dieron aire, ya que veniamos bastantes castigados por el calor.
La segunda y ultima noche la pasamos a orillas del Careaga con su características arboledas, el amanecer fue un sueño, y sin demorarnos, partimos a terminar la vuelta.

Un par de mates en la Cuadrada

Ya se ve el puente sobre el Barrancoso

Almuerzo en el Rio Barrancoso

Tortuga al sol

Un par de mates antes del atardecer

Atardecer en el Rio Barrancoso

Acampe día Sabado

Una parde mates para cortar la mañana (Paisaje Islero)

Mates admirando los bosuqes en galeria dle Barrancoso

Mates a bordo en la plena

El caeraga Planchado

Acampe Domingo

Saliendo del Bobo y la naturaleza quda atrás

• Photo of Loren Ther
    Loren Ther Nov 23, 2022

Hola! Te hago una consulta. Por qué la calificás como muy difícil? Sólo por la correntada del Careaga? O algo más? Pensaba hacerla en tres días para estar tranqui de tiempo..