Vuelta Arroyo Pacú-Báltico-Las Floridas 37,4 Km

Photo ofVuelta Arroyo Pacú-Báltico-Las Floridas 37,4 Km Photo ofVuelta Arroyo Pacú-Báltico-Las Floridas 37,4 Km Photo ofVuelta Arroyo Pacú-Báltico-Las Floridas 37,4 Km

20.15 nm
-127 ft
December 19, 2014
December 2014

near Tigre, Buenos Aires (Argentina)

La idea era explorar el frente exterior de la primera sección hacia el río de La Plata. Zarpamos temprano aguas abajo por el Luján. Esto permite disfrutar algo este río antes de la invasión náutica. Incluso pudimos sacar alguna foto a flote. En algo menos de una hora se alcanza la isla del CNSI y el Luján se desparrama hacia el plata. Siguiendo pegado sobre el juncal de la margen izquierda entramos al arroyo Pacú, las dos bifurcaciones debe tomarse a la derecha y muy rápido se llega al San Antonio que hay que cruzar para ingresar al arroyo Báltico. Este arroyo es algo más ancho, deshabitado y pronto termina en una boca bordeada de juncales. Ahora en río abierto hay que encontrar la boca de Las Floridas al norte de la boca del Pirañas que se ve claramente, pero no tiene salida, Hay una boya varada a lo lejos que nos permite navegar en línea recta hacia el juncal, una vez pasados los bancos hay que virar a la izquierda y el juncal se va cerrando hasta terminar en el arroyo. El agua esta limpia, quieta y disfrutamos de largos minutos de tranquilidad. Llegando al Canal del Este emprendemos el regreso remontando hasta el Urion y bajando hasta el Borazo. Desde acá hasta Tigre descontrol de lanchas motos de agua, etc…