Vuelta al Lago Correntoso

one day 6 hours 2 minutes
April 17, 2022
April 2022

near Correntoso, Neuquén (Argentina)

Vuelta en dos días al lago Correntoso, saliendo y llegando al Camping 7 Lagos. Primer día con rumbo Sur por costa Oeste del lago, hacia Villa La Angostura. Paramos a almorzar en una playita y continuamos hasta el río Correntoso, el más corto del mundo, desde donde pudimos divisar las aguas encrespadas del lago Nahuel Huapi del otro lado, pero no nos metimos en el rio ya que hay rápidos que nos harían imposible el retorno al Lago Correntoso. Pasamos por la playa de VLA y volvimos por la margen Este, con un lago casi planchado en toda la vuelta, hasta retornar al camping, casi 30 kms después. El segundo día salimos del camping y cruzamos a la margen Oeste con rumbo Ruca Malen y rio Espejo. También encontramos una playita para almorzar, y despues de breve siesta al sol encaramos por el rio Espejo contra la corriente hasta encontrar unos rápidos que hacian imposible seguir avanzando, por lo que nos dejamos llevar por la corriente hasta la hosteria Ruca Malen, abandonada hace mucho tiempo, y desde alli, por la costa este, volvimos hasta el punto de partida completando 13 kms el segundo día. El recorrido total fue de 43 kms.