Volta Ilha Grande - Vuelta Isla Grande 2019 en kayak

Photo ofVolta Ilha Grande - Vuelta Isla Grande 2019 en kayak Photo ofVolta Ilha Grande - Vuelta Isla Grande 2019 en kayak Photo ofVolta Ilha Grande - Vuelta Isla Grande 2019 en kayak

64.81 nm
Very difficult
-140 ft
9 days 4 hours 14 minutes
April 8, 2019
March 2019

near Abraão, Rio de Janeiro (Brazil)

Viewed 1965 times, downloaded 10 times

Prólogo: La vuelta en kayak a la isla es realmente una maravilla, con muchas contras y adversidad del tiempo pasamos la partes muy duras de mar abierto, los Kayak muy pesados (kayak desarmables) en la remada y castigados por ondas de más de 6 m. Realmente una aventura, sobre todo xq conocíamos muy poco sobre la isla, e íbamos conociendola a medida que avanzabamos, muchas veces no conseguíamos donde dormir, Pero a pesar de todo pudimos disfrutar del mar increíble, buenas caminatas, hermosísimas playas, remar a lados de delfines y tortugas, ver monos y ardillas, realmente increíble, la naturaleza que colma la isla la hace única.

La idea: La idea surgió hace algún tiempo, no conseguimos que nos alquilen los kayak, ya que queríamos ser solo nosotros, sin atarnos a los tiempos de una tarvesia organizada. Traer los kayak desde Rosario era realmente muy complicado. Así que recurrimos a kayak desarmables fabricados en Rosario, la contra de esto, fue que llegamos a la isla sin haber navegando antes los kayak, y tampoco los habíamos armado.

Transporte: el transporte fue algo complicado, ya que kayak más la pala, constaba de un bolso cilindrico de 1,20 m, un diámetro de 0,30 m y un peso de más de 14 kg, que es un bulto importante, sobretodo si a eso le sumamos nuestro equipaje, ropa, mochilas, chalecos salvavidas, y demás elementos personales. Esto llevó a pelear con el personal de la aerolínea, ya que nos querían cobrar extra por tratarse de un kayak, lo que en realidad no era cierto, ya que era en definitiva era un conjunto de caños y lona que al ensamblarse formaban un kayak.........

Rumbo a la isla: Luego de viajar en un Uber desde Río a la localidad de mangarachiba.

Continuara

Estrela de Ilha

Praia do Funil

• matiasnicolas.trujillo Apr 11, 2019

El lugar para remarlo la verdad que es hermoso. Si tenes las fotos de las ondas de 6 metros subilas, yo estuve remando en los mismos dias y la verdad es q las condiciones climaticas fueron mas que favorables. Creo q ese cometario no viene al caso ya q desalienta un poco a la gente que quizass no tenga tanta experiencia a no explorar el lugar. Abrazo