Un Paseo en Kayak (Iceberg de Tasiusaq)

Photo ofUn Paseo en Kayak (Iceberg de Tasiusaq) Photo ofUn Paseo en Kayak (Iceberg de Tasiusaq) Photo ofUn Paseo en Kayak (Iceberg de Tasiusaq)

5.02 nm
April 1, 2024

near Qassiarsuk, Kujalleq (Groenlandia)

Nos aseguraron que en caso de caída, solamente sobreviviríamos unos siete minutos aproximadamente debido a la fría temperatura del agua. Sea como fuere, nos preparamos a conciencia con nuestro equipo invernal decididos a disfrutar al máximo la aventura. Cargamos con los kayak hasta llegar al lago, nos introdujimos por parejas en ellos y tras una breve explicación sobre el uso de los remos nos pusimos en marcha.
Nos abrimos paso en el fiordo estrecho y profundo entre montañas nevadas y enormes icebergs provenientes de los glaciares que se divisaban al fondo. Las nubes sin riesgo de lluvia cerraban nuestro paso por el oeste. El agua serena y tranquila brillaba con intensidad y nosotros sentimos en nuestro interior, en ese preciso instante, una paz turbadora y un silencio que únicamente se experimenta en aquellos bellos parajes.
Si estáis interesados en ver y ampliar más la información para conocer esta ruta en kayak y otras de senderismo que hemos realizado por el sur de Groenlandia, en nuestra web dedicada al Camping, Viajes, Turismo y Aventura por todo el mundo compartimos toda la información de nuestro viaje a las Tierras Polares. Aquí os dejo el enlace.