Travesía Vuelta Parana - Río Colastine Remontada completa

Photo ofTravesía Vuelta Parana - Río Colastine Remontada completa Photo ofTravesía Vuelta Parana - Río Colastine Remontada completa Photo ofTravesía Vuelta Parana - Río Colastine Remontada completa

51.06 nm
Very difficult
-15 ft
one day 7 hours 40 minutes
October 21, 2019
October 2019

near Paraná, Entre Ríos (Argentina)

Arrancando el sábado pasado a las 9:00 de la escuela de escena de la ciudad de Paraná. Ese día había dormido muy poco ya que había viajado desde las 4:00 hasta las 7:20
Una preparado el bote me puse a remar por la costa de Paraná pasé pasé la isla curupí y la y la puente y me deleite con la preciosa imagen de la costanera Paranáense. Luego de pegar la curva que hace el río Paraná llega la arena de La Isla Lynch donde dice una parada para tomar unos mates acomoda el hincapié y descansar un poco ya que había sido una mañana agitada
Luego de eso me puse a navegar por el canal de derivación y posteriormente tomar en su desembocadura el Río Colastiné el cual pensaba remontarlo en su entera longitud. El paisaje Río Colastiné era parecido con diferentes tipos de árboles que se mantenian a lo largo de toda su recorrido, cómo Sauces criollos curupies sangre de Drago, alisos.
El río colastiné es un río muy complicado para rempntar, por lo menos en mi opinión, es muy correntoso tiene muchas curvas que lo hace dificil sobre todo teniendo en cuenta en la cuerda de la curva hay unos playones de arena interminable donde siempre te quedas atracado y raspas arena lo cual te demora
Seguir remontando todo el río hasta pasar la entrada del tiradero viejo y el puente de la conexión a Santa Fe y me dispuse a hacer la parada del almuerzo y calentar agua para seguir tomando mates
Luego de esta parada teniendo casas a la izquierda a la margen izquierda del Río seguir remontando hasta que ya no había nada y era pura y exclusivamente naturaleza. Las curvas hacían cae más pronunciada y más difícil de tomarlas sin encallar pero los arenales eran muy lindos
Antes de caer la tarde, Cruce el último rancho de pescador que había en la zona y le compré unos armados que era lo único que tenía, una vez ya teniendo la comida para la noche sólo tenía que encontrar un lugar para acampar pero como siempre sucede ya habiendo pasado miles de lugares espectaculares terminé acampar un lugar muy barrancoso con una barranca no menos de 7 m, estuve una hora para subir el kayak en esa barranca muy empinada y embarrada pero bueno al final lo puedo subir armar la carpa, juntar leña antes de que caiga la noche.
El lugar era increíble tenía una vista increíble al río era un bosque de Sangres de Drago y algún que otro espinillo y sauce criollo, y ya entrada la noche cocine los armados y me tomé un vino ante la noche cerrada.
A la mañana siguiente me encontré con que había llovido toda la noche, igualmente me prendí un fuego como para tomar unos mates antes de arrancar y mientras acomodando todo
Y así porque me dispuse a salir a remar luego de las 9:30 aproximadamente, a seguir la remontada bajo una intensa lluvia.
El paisaje era más o menos similar las curvas eran bastante pronunciadas y así fue hasta que salí del colastiné.
En los últimos 500 metros de correntada era muy intensa, y luego salir de la naciente del colastiné me dispuse a buscar el Paraná antes pasando por un pequeño madrejón que poseía unos bosques galería espectaculares, en un momento me di cuenta que seguía un lobito de rio pero cuando le quise sacar una foto se fue.
En ese momento llovía bastante pero tenía hambre y así que pare comer en un Arenal pero la parada no fue demasiado larga debido a la lluvia, así que comí el escabeche que tenía para el mediodía y me fui
Asi que fui a buscar el canal de navegación y una vez que llegue tomé unos mates derivando como es costumbre, en ese trayecto pase por Villa Urquiza, la desembocadura del Arroyo las conchas y seguí mi viaje a Río abajo. La última parada la en la isla bonita, aquí ya se empezó a verse la ciudad de Paraná.
Y luego de esto con la hermosa imagen de la ciudad de Paraná de fondo sigue remando hasta la escuela de escena para terminar mi Travesía.