San Vicente de la Barquera-La Franca

11.61 nm
August 1, 2011

near San Vicente de la Barquera, Cantabria (España)

Una ruta de unas cinco horas de duración parando a comer. La hicimos de Este a Oeste, partiendo de San Vicente de la Barquera. Hay varios lugares muy atractivos durante la travesía. Destacar la entrada a la playa de Prellezo (Berellín) que es espectacular bajo un arco tallado en la piedra por el mar. Para poder entrar es necesario llegar en las 2-3 horas siguientes a la pleamar, porque de otra manera se queda sin agua y, aunque pudiésemos entrar, se forman unas rompientes que harán muy difícil salir.

También es recomendable detenerse en la ría de Tina Menor, un paraje espectacular con playas para hacer un alto para comer.

Encontramos otro refugio en la ría de Tina Menor, desembocadura del río Deva, que marca la frontera entre Cantabria y Asturias. También aquí hay una playa en su interior para descansar.

La llegada a destino en La Franca nos recompensa con un jardín de rocas para divertirnos un rato antes de desembarcar en un entorno natural extraordinario.

Por ser una travesía a mar abierta, es frecuente encontrarse con mar de fondo con olas en torno a 1m-1,5m y no debe hacerse oor no iniciados en kayak de mar en condiciones de viento mayores a fuerza 2-3 Beaufort.

• Photo of niajo
    niajo Aug 18, 2018

Gracias por esta ruta tan espectacular!
    Crees que se podría hacer con un kayak hinchable?