Activity

Ruta Kayak. Etapa 7. L'Alfàs del Pi - Benidorm - Finestrat - La Vila Joiosa

Download

Trail photos

Photo ofRuta Kayak. Etapa 7. L'Alfàs del Pi - Benidorm - Finestrat - La Vila Joiosa Photo ofRuta Kayak. Etapa 7. L'Alfàs del Pi - Benidorm - Finestrat - La Vila Joiosa Photo ofRuta Kayak. Etapa 7. L'Alfàs del Pi - Benidorm - Finestrat - La Vila Joiosa

Author

Trail stats

Distance
12.47 nm
Elevation gain
620 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
650 ft
Max elevation
59 ft
TrailRank 
38
Min elevation
-247 ft
Trail type
One Way
Coordinates
900
Uploaded
April 9, 2019
Recorded
April 2019
Be the first to clap
Share

near L'Albir, Valencia (España)

Viewed 787 times, downloaded 8 times

Trail photos

Photo ofRuta Kayak. Etapa 7. L'Alfàs del Pi - Benidorm - Finestrat - La Vila Joiosa Photo ofRuta Kayak. Etapa 7. L'Alfàs del Pi - Benidorm - Finestrat - La Vila Joiosa Photo ofRuta Kayak. Etapa 7. L'Alfàs del Pi - Benidorm - Finestrat - La Vila Joiosa

Itinerary description

Arrancamos tempranito nuestra etapa de hoy. Nos esperan 23 kilómetros de paleo, casi 13 millas en las que descubriremos nuestro tercer parque natural de la Costa Blanca, el de la Serra Gelada. Además, exploraremos toda la bahía de Benidorm, la cala de Finestrat y las calas y playas de La Vila Joiosa.

Así que, ¡a palear se ha dicho!

Hoy nuestro punto de embarque es la playa del Racó en L’Albir y tendremos la vista puesta en el cabo del Faro.

El primer tramo de navegación, con acantilados bajos, fondos transparentes y poco profundos, nos permitirá acercarnos a la Punta de l’Esparralló, la cual navegaremos bajo la atenta mirada de los senderistas que transitan por el camino del Faro, justo encima de nuestras cabezas.

Superando el pequeño cabo llegaremos al Racó del Pallarès, una pequeña cala con acceso complicado desde tierra, apta para practicar deportes submarinos y en la que, además, podremos observar los restos de lo que en otros tiempos eran las minas de ocre.

Continuaremos nuestra navegación pegados a los acantilados del parque natural y disfrutando de una parte de sus 4.920 hectáreas de mar.

La Punta Bol y la Punta Bombarda serán nuestras dos siguientes metas. Una vez superadas ambas nos encontraremos en la vertiente este del parque. Nos esperan 6.5 kilómetros de acantilados, muchos de ellos de más de 300 metros de altura, esculpidos por los vientos y azotados por el mar. Resulta impresionante disfrutar de las formaciones rocosas caprichosas que se han generado.

La primera bahía que nos encontramos de grandes dimensiones ya nos avisa que vamos a estar siempre a merced del viento y del mar. Es importante saber que todo el tramo del parque, hasta llegar a Benidorm, no presenta ningún escape posible.

Continuaremos lo más pegado posible a los acantilados para seguir disfrutando de las bonitas y singulares formaciones. Durante este tramo de navegación encontraremos la cueva del Parque: una cueva acuática con entrada y salida.

Una vez superadas las 2/3 partes del parque y el paso entre l’Illeta Penyes de l’Arabí (a la izquierda) y el Morret Negret (a la derecha) ya divisamos los restos de la Torre de les Caletes que nos anuncia la llegada a Benidorm y a sus hermosas calas.

Tras navegar la Punta de L’Escaleta, y a unos 700 metros, llegaremos a la cala Tío Ximo, una pequeña cala que permite una parada en la tranquilidad antes de superar la larga bahía de Benidorm. También podríamos continuar y hacer la parada en la siguiente cala, la Almadraba, igual de bonita, de mayor tamaño, pero con mayor afluencia.

Bordeando la punta del Pinet llegamos a las impresionantes playas de la capital turística de la Costa Blanca, Levante y Poniente, separadas por el Balcón del Mediterráneo, un pintoresco mirador enclavado sobre un saliente rocoso.

Antes de llegar a playa Poniente, y entre el Balcón Mediterráneo y el Club Náutico de Benidorm, encontraremos la pequeña cala-playa del Mal Pas, que con sus 120 metros de extensión y su arena dorada, nos ofrecerá un ambiente de tranquilidad.

Frente a la playa se encuentra l'Illa de Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante reserva con excelentes fondos marinos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo.

Miraremos a tierra y divisaremos el increíble Puig Campana, una de las montañas más altas de Alicante. Nos fijaremos en el corte casi perfecto que tiene en su parte sur y recordaremos algunas de las leyendas que se han contado sobre esta formación geográfica. Una comenta que el trozo de roca que falta corresponde a l’Illa de Benidorm y otras relatan historias amor y de gigante enfurecidos.

Al final de la playa de Poniente nos encontramos con el Tossal de la Cala, que nos presenta la pequeña y única cala de Finestrat. A escasos metros veremos otra de las torres vigías de nuestra costa, la Torre El Aguiló, construcción defensiva levantada en el siglo XVI y que nos da la bienvenida al municipio de La Vila Joiosa.

Superado este pequeño acantilado y ya en territorio vilero, nos encontraremos con la cala Racó del Conill, de arenas y cantos, apta para el naturismo y con pequeñas montañas que nos darán protección de los vientos de levante.

Continuaremos nuestra navegación rodeados por acantilados rocosos y blanquecinos. Llegaremos a cala Fonda y seguiremos paleando hasta la playa del Torres, con su gran protagonista la Torre de Sant Josep, la mayor de las tres torres funerarias romanas mejores conservadas de España.

Seguidamente, nos encontraremos de forma casi continuada con tres impresionantes calas: la del Tío Roig, la de los Estudiantes y Varadero, y justo después de esta trilogía de playas llegaremos al puerto de La Vila Joiosa y a su Club Náutico. Una vez superados ambos, desembarcaremos en playa Centre, playa urbana del centro de La Vila Joiosa.

Comments

    You can or this trail