Ruta en kayac de la Marioleta a la isla del Molinillo (Helechosa)

Photo ofRuta en kayac de la Marioleta a la isla del Molinillo (Helechosa) Photo ofRuta en kayac de la Marioleta a la isla del Molinillo (Helechosa) Photo ofRuta en kayac de la Marioleta a la isla del Molinillo (Helechosa)

2.31 nm
August 28, 2016
August 2016

near Pantano de Cijara, Extremadura (España)

Para acceder al lugar de partida se debe coger el camino que se desvía desde la carretera de Helechosa a la presa del Cijara pasados los robledillos que coincide con la antigua carretera y está marcado con el cartel "Umbrías de Malcasado". Accedemos con el coche hasta donde podemos, y después andando (en nuestro caso lo pudimos hacer al tener un kayac hinchable y transportable), aunque si se tiene coche todo terreno se puede llegar hasta casi la orilla con él. En este punto se abre una hermosa vista en la que se aprecia la isla del molinillo enfrente y el pueblo del pantano de Cijara un poco más al fondo y a la derecha. A partir de aquí ya en kayac atravesamos esa porción de pantano hasta llegar a la isla del molinillo. El regreso lo realizamos por el mismo trayecto hasta llegar al punto donde dejamos el coche.