Ruta en canoa por arroyo Caraguatá

4.04 nm
November 6, 2019
November 2019

near Boca del Caraguatá, Buenos Aires (Argentina)

Ruta en canoa por uno de los arroyos del Delta de Tigre en Argentina, el arroyo de Caraguatá.
Aprovechando mi viaje por Argentina, nos instalamos un día entero, y su noche, en una de las cabañas de madera hechas a mano por los isleños de la zona, en plena naturaleza y con numerosos arroyos y lagos para recorrer.
Salimos con la canoa desde las cabañas a orillas del arroyó, con algo de agua para hidratarnos. No llevamos comida, puesto que es media tarde y haremos 2 horas de actividad en canoa. Podemos llevar unos frutos secos o algo para picar si deseamos.
Iniciamos la ruta, viendo durante la misma, la diferente fauna y flora del lugar. El arroyo y todos los demás están llenos de cabañas de recreo de isleños y otras muchas para alquiler vacacional. Volvemos por el mismo arroyo de vuelta a nuestra cabaña.
La ruta en total son de unos 7,5 km y no tiene mayor dificultad.
El Delta de Tigre cuenta con más de 350 ríos y arroyos. Este complejo sistema hídrico, surgido de la formación y el crecimiento de las islas que van dividiendo el curso de las aguas, contribuye a dar su forma al paisaje, constituye vías de comunicación, modela la vida y las costumbres de sus habitantes y juega un papel insoslayable en la historia y la cultura lugareña.