Ruta desde Cala Tamariu a la cova den gispert en begur

Photo ofRuta desde Cala Tamariu a la cova den gispert en begur Photo ofRuta desde Cala Tamariu a la cova den gispert en begur Photo ofRuta desde Cala Tamariu a la cova den gispert en begur

7.52 nm
-1,371 ft
1932
August 13, 2018
August 2018

near Tamariu, Catalunya (España)

Ruta desde Cala Tamariu a la cova den gispert en begur.
Buena ruta, En la cala tamariu comenzamos el recorrido, acceso fácil desde carretera. Parking privado y públicos. Duchas, y sitios donde comer. Luego vamos dirección norte, ojo con el viento. Cuándo el día está calmado la ruta es muy buena, puede complicarse el retorno. Vamos a pasar por varias calas, entre ellas, cala xelida. Están muy lindas. Al llegar a la cueva puedes adentrarte hasta más de 100 metros. Aconsejable llevar linterna. Yo fui de tarde y el sol no nos ayudó. Supongo que temprano en la mañana se verá mejor con la luz del sol y la claridad del agua. El retorno fue agotador ya que el viento en contra fue brutal, al llegar de nuevo a tamarit estábamos muy contentos en general por todo lo que se pudo vislumbrar en la ruta. Por cierto, llevamos aletas y caretas y nos fue increíble para hacer un poco de submarinismo.