Rio Tercero - Villa Maria

63 nm
February 26, 2014

•   4.3 1 review

near Río Tercero, Córdoba (Argentina)

Uniendo esas dos ciudades en 3 kayaks y una canoa. El recorrido nos llevo 3 días, en los cuales debimos acampar 2 noches a la orilla del rió. Un Hermoso recorrido, antes de hacerlo se debe observar el nivel del agua en el rió, muchas partes poseen poco caudal lo cual nos llevaba a tener que bajarnos de los kayaks y caminar un poco.
En varias partes del rió nos dimos vuelta, especialmente se debe tener cuidado en los pasos por debajo de los puentes, hay grandes desniveles e incremento de la corriente. El mayor susto lo tuvimos cuando la canoa en la cual se encontraban el experimentado Daniel Ferrero y Lucas Ingaramo volcó y quedo atascada bajo el agua en una de las columnas de un puente......Nos llevo cerca de media hora poder sacarla.

• Photo of dres
    dres Dec 3, 2014

Que bueno... Esta la voy a hacer.. al menos un tramo! En que mes lo hicieron? Hay que hacerlo en verano... Aca el rio cuarto.. me parece que no dá...

Felicitaciones.. le tengo unas ganas...!

• Photo of ismael ferrero
    ismael ferrero Dec 3, 2014

si, esta genial ! nosotros lo hicimos en abril. tenes que fijarte 2 cosas: que no haga tanto calor y que el rio tenga bastante agua, de lo contrario encakayas en la arena cada 20 mts. lo del calor se puede zafar (gorro y mucho protector)