Parana - Rosario Primavera 2019

one day 8 hours 9 minutes
September 23, 2019
September 2019

near Paraná, Entre Ríos (Argentina)

Nada que mejor para festejar la entrada de la Primavera que un Parana Rosario con el rió así de bajo, Parana una ciudad hermosa, que siempre vale la pena visitar
Habia llegado a Parana el día anterior, así que pase la noche en el camping La Toma. Al día siguiente entre bajar el bote y acomodarlo comencé mi travesía pasadas las 10 am saliendo del Thompson.
Ya apenas saliendo de Parana se podía ver gran cantidad de Arena, El Rio no corría tanto como otras veces en estos lugares, esto debido a la bajante. Me metí en algunos riacho que no conozco el nombre, pero era un paisaje increíble, barrancas vírgenes de arena y bosques en galería.
Luego de Pasar diamante me dispuse a bordear el Parque Nacional Islas de Santa Fe, que antes de entrar al Arroyo Vicnetin me deleito con un increible atardecer, dentro de dicho arroyo, ya con poca luza, la tarnquilidad unica.
Luego de dejar el parque me dispuse a cruzar el canal de navegación en busca de una lugar Para acampar, así que la elegida fue la Isla Chorch, jajaj, una pequeña isla con una inmensa playa y un bosque de sauces en el fondo, ya era de noche y arrastre el bote en la arena no menos de 500 m para legar al bosque ya que era una noche muy ventosa.
El acampe fue increíble, cielo estrellado, abundante leña, lectura y porsupuesto un buen vino.
Al día siguiente, fue increíble despertar en ese lugar, el sol nacía entre los sauces y la arena, así que tranquilo desayune, y mates de por medio apronte todo en el bote.
Luego este día la navegación fue buena, sali pasada las 9:00 am, y reme en ritmas mas fuerte que el día anterior, me tome unos mates en el islote de los Pajaros, y luego baje por el canal hasta entrar en el Parana viejo de San Lorenzo y Luego en los Meones, ya que era bastate temprano, así que tipo 15 me encontré con algunos amigos en el inicio del Paso destilería. Luego la llegada a Rosario muy tranquila.

Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra..Buda

Salida Thompson

Almuerzo

Diamante

Paso Estrecho

Photo ofArroyo Vicentini Parque Nacionak Islas de Santa Fe Photo ofArroyo Vicentini Parque Nacionak Islas de Santa Fe Photo ofArroyo Vicentini Parque Nacionak Islas de Santa Fe

Arroyo Vicentini Parque Nacionak Islas de Santa Fe

Acampe Isla Chorch

Islote de Los Pajaros

Puertos

Arenal en Los Meones

• Photo of Marcos Lazzarino
    Marcos Lazzarino Dec 8, 2021

Excelente descripción de una hermosa ruta. Felicitaciones