Navia - Soriana - Navia

3 days one hour 52 minutes
August 13, 2016
August 2016

near Navia, Asturias (España)

Ruta en piragua de dos saliendo desde el muelle de la ria de Navia hasta pasada la playa de Frejulfe y vuelta; salimos con la marea subiendo (y por tanto con corriente en contra para salir de la ria) un día sin viento ni mar (aquí el viento predominante es el Nordest, que puede ser molesto en la piragua, aunque te trae a tierra). No se recomienda salir cuando la predicción de olas sea superior a 1m (consultar previamente la previsión, por ejemplo en Windguru). A pesar de no haber casi viento, siempre hay más corriente hacia el este que volviendo hacia el oeste, por lo que de Navia a Frejulfe tardamos 1h 30min y la vuelta sólo 1h. Se pasa, desde Navia, por las playas de Coedo y Fabal antes de Fejulfe. Aguas claras y preciosa costa virgen. Si hay mar, la salida de la ria es peligrosa (se forma una barra con oleaje por lo que no es recomendable salir esos días).

• Photo of jjmm68
    jjmm68 Oct 24, 2018

Buenas, dentro de poco seré novato en esto de la piragua (estamos en proceso de compra) ¿Podría ponerme en contacto contigo para hacerte mil preguntas?