Lago Lolog, desde Pto. Arturo hasta Pto. Auquinco.

Photo ofLago Lolog, desde Pto. Arturo hasta Pto. Auquinco. Photo ofLago Lolog, desde Pto. Arturo hasta Pto. Auquinco. Photo ofLago Lolog, desde Pto. Arturo hasta Pto. Auquinco.

12.3 nm
November 26, 2023
November 2023

near Lolog, Neuquén (Argentina)

Salimos a remar con nuestros kayaks desde Puerto Arturo hacia el Oeste, y continuamos por márgen norte hasta poder entrar al río Auquinco solo unos 400 mts por el gran caudal de agua que imposibilitaba seguir río arriba.
Salimos nuevamente al lago y seguimos al Oeste hasta llegar al viejo muelle de Puerto Auquinco, que ya no está operativo. Bajamos de nuestros kayaks y subimos unos 80 metros hasta el refugio que está en buenas condiciones. Armamos fuego en un fogon (hay varios) y almorzamos unos chorizos y sandwiches, y luego fuimos a recorrer el sendero hasta donde supo estar la seccional del Guardaparques que se prendió fuego, y de la que ahora solamente queda la chimenea de piedra, mudo testigo de tiempos mejores.
Apagamos nuestras brasas, y retornamos por la misma margen Norte hasta nuesttos vehículos, con un viento de popa que no llegó a complicarnos, mas bien hacer más veloz nuestro regreso.