Lago Lácar en kayak hasta Lago Nonthue, por márgen norte, ida y vuelta.

Photo ofLago Lácar en kayak hasta Lago Nonthue, por márgen norte, ida y vuelta. Photo ofLago Lácar en kayak hasta Lago Nonthue, por márgen norte, ida y vuelta. Photo ofLago Lácar en kayak hasta Lago Nonthue, por márgen norte, ida y vuelta.

31.44 nm
2 days 6 hours 19 minutes
August 19, 2019
August 2019

near San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina)

Lago Lácar en kayak, con entrada al Lago Nonthue, y de allí a Pucará, volviendo por la misma margen norte hasta San Martín de los Andes. Tanto a la ida como a la vuelta paramos a almorzar en la playa de Lisazo. A la ida, el Lácar estuvo bastante tranquilo, con rachas de lluvia y nieve. La entrada al Lago Nonthue estuvo complicada por las olas y contraolas que se formaban por viento del este. Hicimos noche en Pucará, y desde alli regresamos, también por la margen norte, para buscar reparo en la costa, como forma de evitar el viento en contra (Puelche, del este)

En la playa de Lisazo paramos a almorzar y el lago estaba planchado, Tardamos una hora y media desde SMA manteniendo un ritmo de 5 kms/hora

Al fional del lago Lácar, y cruzando una angostura, nace el lago Nonthue. La entrada estuvo complicada por las olas y contraolas que se forman justo en la unión de los dos lagos, pero pudimos sortearlo, y paramos en el camping de la margen norte, apenas entrando al lago.

PictographCampsite Altitude 2,011 ft

PictographCampsite Altitude 2,042 ft

Pucara

Llegamos al muelle de Pucará con mucho viento del Este, y el desembarco fue complicado, ya que teniamos que entrar en velocidad y bien perpendicular a la playa.

PictographReligious site Altitude 2,032 ft

Vista de la capilla de la Isla Santa Teresita

PictographMooring point Altitude 2,033 ft

PictographLake Altitude 2,032 ft

Cruzando desde la Isla Santa Teresita hacia la costa

PictographPicnic Altitude 2,065 ft

A la vuelta paramos a almorzar nuevamente en la playa Lisazo