Islacristina-Punta del moral-Ayamonte kayak

-4 ft
August 26, 2016
August 2016

near Punta del Caimán, Andalucía (España)

Ruta fácil de unos 9 km para hacerla en kayak o padel surf. Parte de la playa que hay entre el puerto deportivo de Isla Cristina y el edificio el Faro en la barriada Punta del Caimán. La ruta es perpendicular a la costa y un poco hacia la desembocadura del río Carreras. Enfrente hay un caño que tiene una caseta de redes y una empalizada de las que ponen a los viveros de almejas. Cojemos por el caño principal y lo vamos recorriendo. Como a un Km de recorrido encontramos un camino que corta el trayecto. Tiene dos túneles por debajo. Si la marea no está muy alta se puede pasar por ellos. Si no hay que pasar por encima a pie. Acabamos saliendo al caño de la Cruz. Allí podemos ir a la izquierda para ir a Ayamonte o volver hacia la derecha a Isla Cristina acortando el trayecto. Importante: NO HACERLO CUANDO ESTÉ CERCANA LA BAJAMAR. Los caños se quedan sin agua y podemos quedarnos en medio de ellos.