Gran Travesía Etapa 7. Victoria - Gualeguay GPS

Photo ofGran Travesía Etapa 7. Victoria - Gualeguay GPS Photo ofGran Travesía Etapa 7. Victoria - Gualeguay GPS Photo ofGran Travesía Etapa 7. Victoria - Gualeguay GPS

110.24 nm
Experts only
-49 ft
3 days 12 hours 45 minutes
March 7, 2019
March 2019

near Victoria, Entre Ríos (Argentina)

Cumpliendo otra Etapa de la Gran Travesía, nos encontrábamos en la parte mas difícil de la misma, Entra todos los preparativos para estar 4 días totalmente aislados, y viajar a la ciudad de Victoria para Sacar los Kayak del Club de Pecadores, en todo esto nos demoramos en la salida pasando el mediodía. Una vez en el agua nos perfilamos a cruzar toda la laguna del pescado de aproximadamente unos 60 Km de aguas negras, con oleaje y nada de correntada a favor, sin poder encontrar tierra, recorriendo los montes por un lugar donde acampar, todo esto nos llevo 16 horas de remo sin parar hasta conseguir un lugar bajo pero en ese momento no teníamos demasiadas pretensiones. Debido a esto, el dia siguiente tampoco pudimos levantarnos temprano, por lo que tomamos unos mates y salimos al mediodía, aca pasamos por una barcasa de cemento que puede verse en la foto, que a propósito me encantaría saber la historia. Aca ya en teoría nos encontrábamos en el Rio Victoria, el cual no podia divisarse con claridad debido a la crecida por lo que para nosotros seguíamos remando en un laguna. Al igual que el día anterior, fue muy dificil encontrar tierra, pero llegando el ocaso pudimos dar con un lugar medio bajo, cerca de un corral que estaba aledaño a un rancho, Acá comimos una boga que nos vendió un pescador y no propusimos a descansar, donde donde una tormenta nos azoto toda la noche, rompiendo nuestra carpa y nos impidió arranar temprano al día siguiente. El lunes remamos lo que quedaba del Rio Victoria y desembocamos en el Rio Parana Pavon, donde se podía apreciar muy bien la diferencia entre la coloración del agua, el agua marrón lechosa del Rio Parana Pavon, y el agua totalmente transparante del Rio Victoria. A esta altura una tormenta amenazaba el horizonte, asi que buscamos un laugar que nos diera reparo, y cocinamos otra boga regalo de unos de los pescadores. El ultimo dia, el Martes, bajamos por el Pavon hasta la Boca del Gualeguay, este, con muchísima correntada, asi aqui nos esperaban 55 km de aguas muy correntosa, el rió estaba ancho, con muy poca tierra, muy crecido, y asi ya entrada la noche, pasando el pueblito de Puerto Ruiz, llegamos a la Ciudad del Gualeguay, en el Camping Dos Banderas, un camping muy abandonado, caro y que no le recomendaria a nadie. Al dia siguiente Nuestra Amiga Valeria, vino a buscar nuestros botes, nos llevo a su casa, nos invito un asado, realmente un lujo conocer gente asi, lego la logística fue, tomar un Micros hasta Victoria, de ahi un remis hasta el club de pescadores para buscar nuestro vehículo y asi volver a Rosario. Agradecimientos, primero a Valeria que es una grosa total como lo dije anteriormente y a los pescadores horacio Michelaud y a Orlando Alvarez que nos regalaron pescados para alimentarnos en la travesía.