Gaboto - Boya 500 - Timbó Colorado - Careaga - Rosario

Photo ofGaboto - Boya 500 - Timbó Colorado - Careaga - Rosario Photo ofGaboto - Boya 500 - Timbó Colorado - Careaga - Rosario Photo ofGaboto - Boya 500 - Timbó Colorado - Careaga - Rosario

75.64 nm
2 days 9 hours 23 minutes
August 16, 2016
August 2016

•   5 2 Reviews

near Gaboto, Santa Fe (Argentina)

Una travesía super recomendada y algo exigente. Remamos 140km en 3 días, aunque si se quiere hacerla más tranquilos, 4 o 5 días va bien, y permite parar en muchos más lugares que están geniales.

La primer parte Gaboto - boya 500 entrando por el arroyo las Cañitas es duro por ser casi todo corriente en contra pero es más lindo que subir por El Ternero.
Una excelente opción para hacer noche es el complejo Isla Margarita, los chicos que lo atienden son de primera (uno de ellos es kayakista y sabe muy bien como uno se siente cuando llega ajustado con el último rayo de sol, mojado y con hambre). Nosotros llegamos casi de noche y nos estaban esperando. Nos asistieron como reyes ofreciendo todo el tiempo facilidades.

Para bajar tomamos: Timbó Colorado, Los Chanchos, Aguas Negras, Barrancoso, Careaga y finalmente Paraná. Estar atentos para no llegar muy tarde a Los Chanchos ya que hasta Careaga hay que lagunear con trayectos en zig zag y con el río en 3,32m (puerto Rosario) no hay lugar seco para acampar ni leña. Obliga seguir hasta el Careaga.

Finalmente, no subestimar el último tramo desde la unión Barrancoso-Careaga hasta Rosario.

PictographBeach Altitude 95 ft

Toca arrastrar los kayaks y aprovechamos a hacer unos mates

PictographBeach Altitude 92 ft

Parada para reponer energías

PictographCampsite Altitude 85 ft

Complejo Isla Margarita (Boya 500)

Complejo Isla Margarita

Acampe a orilla del Careaga

PictographBeach Altitude 115 ft

Parada rápida en Punta Armado, se va el sol

Parada rápida, con un poco de frío y mojados por olas con viento sur. Dos o tres mates para tomar un poco de calor, sacar las linternas y a seguir.