Photo ofExplorando el sur de Groenlandia (III) - Kayak por el fiordo Tunnulliarfik, de Narsarsuaq a Qassiarsuk y el fiordo de Qooroq Photo ofExplorando el sur de Groenlandia (III) - Kayak por el fiordo Tunnulliarfik, de Narsarsuaq a Qassiarsuk y el fiordo de Qooroq Photo ofExplorando el sur de Groenlandia (III) - Kayak por el fiordo Tunnulliarfik, de Narsarsuaq a Qassiarsuk y el fiordo de Qooroq

16.32 nm
2 days 20 hours 8 minutes
September 6, 2019
September 2019

near Narsarsuaq, Kujalleq (Grenlandia)

Desde el puerto de Narsarsuaq, salimos para navegar durante varios días por el fiordo de Tunnulliarfik.

La primera etapa, de familiarización con el material de kayak, consiste simplemente en cruzar el fiordo hasta Qassiarsuk, pequeño asentamiento ganadero, donde pasamos la primera noche.

La segunda etapa consiste en recorrer el fiordo por la costa oeste durante unos km para cruzar al otro lado de nuevo, prácticamente a la altura en la que empieza el fiordo del Qooroq. Allí establecemos nuestro campamento.

Durante la tercera y última etapa nos metemos en el fiordo de Qooroq para adentrarnos en el mar de icebergs y ver, a lo lejos, el frente del glaciar que lo alimenta. A continuación, regresamos al puerto de Narsarsuaq donde finalizamos la expedición.

PictographCampsite Altitude 166 ft

Campamento

Puerto de Narsarsuaq

Qassiarsuk / Brattahlíð

Pequeña población innuit ubicada sobre las ruinas del antiguo asentamiento vikingo de Brattahlíð fundado por el célebre Erik el Rojo en el año 985.

• Photo of gmdavid
    gmdavid Jan 28, 2020

Que pasada!!

• Photo of victordebobes
    victordebobes Jan 28, 2020

La verdad es que fue una aventura fantástica! 😊