ETAPA 1 Descenso del Duero Paso da Regua

Photo ofETAPA 1 Descenso del Duero Paso da Regua Photo ofETAPA 1 Descenso del Duero Paso da Regua Photo ofETAPA 1 Descenso del Duero Paso da Regua

4.59 nm
September 18, 2015
September 2015

near Juncal de Cima, Vila Real (Portugal)

En este viaje en kayak queríamos descender el Duero desde Paso de Regua hasta su desembocadura al mar en Oporto en 6 etapas, lamentablemente solo pudimos realizar las 4primeras debido a la entrada de un temporal de fuerte viento y lluvia pero prometemos volver y terminar este impresionante viaje.
Las únicas dificultades que tiene el recorrido son las dos presas que habrá que sortear saliéndose del rio o solicitando previamente el paso por la exclusa.
Durante el recorrido se encuentran numerosas playas y embarcaderos donde se puede descansar .Nosotros nos alojamos en casas rurales y campings cercanos gracias a que contábamos con vehículo de apoyo.
Es una ruta recomendable para todos los niveles, no tiene ninguna dificultad técnica simplemente ajustar las distancias a la capacidad de cada uno.