Doñana en kayak 30 ago. 2019

5.77 nm
September 2, 2019
August 2019

near Bonanza, Andalucía (España)

Navegacion tranquila en familia por el Guadalquivir en dos kayaks.
Aparcamos el coche en uno de los callejones que salen de la calle Puerto de Barrameda, antes de llegar al puerto pesquero. Esos callejones acaban directamente en la arena de la playa y es muy cómodo echar desde allí los Kayaks.
Para navegar con kayak por canales y desembocaduras de ríos, antes de meternos en el agua hay que adaptarse a las horas de las mareas; sobre todo si son inflables (como los nuestros) . Nosotros salimos una hora después de la bajamar; esto nos permite navegar en dirección "río arriba" con la corriente a favor.
Primero cruzamos en perpendicular hasta acercarnos a la otra orilla. Después vamos paralelos dejando a nuestra izquierda la orilla (margen derecha del río).
Llegamos a las proximidades del embarcadero del poblado "La Tapa"; hay una pequeña cala de fango compacto donde subimos los kayaks y estuvimos dando un paseo por el pinar.
Vimos una cierva que se quedó mirándonos entre los matorrales a 10 metros de nosotros.
También vimos un águila calzada sobrevolandonos y un buitre posado que parecía enfermo.
Esto es Parque Nacional pero en la web de la Junta de Andalucía, sobre Doñana no encontramos ningún apartado sobre restricciones ni prohibición de acceso con kayak.

Picnic

Zona para echar el kayak