Costa sur lago Quillén (parcial) en kayak

Photo ofCosta sur lago Quillén (parcial) en kayak Photo ofCosta sur lago Quillén (parcial) en kayak Photo ofCosta sur lago Quillén (parcial) en kayak

6.53 nm
February 20, 2023
February 2023

near Rahué, Neuquen (Argentina)

Partimos desde el camping Quillen (recomendable) ya con mucho viento Oeste, y decidimos aprovechar a cruzar a la costa sureste del lago, para intentar remontar por esa margen todo lo que pudiéramos, hasta encontrar un punto reparado para almorzar. Antes de llegar a una playa que divisábamos reparada a lo lejos , decidimos pegar la vuelta y buscar un punto de desembarco seguro (por el intenso viento Oeste) y parar a almorzar con la ilusión que bajara un poco la intensidad, cosa que NO pasó. Despues de comer, comenzamos el retorno por costa sureste, hasta acceder a la naciente del río Quillén, donde nos metimos (estaba bien reparado y casi sin viento) y remamos hasta encontrar una linda playa de arena y césped, donde paramos a tomar unos mates y darnos un chapuzón refrescante. Luego emprendimos la vuelta, con corriente y viento en contra, por la margen norte tratando de repararnos un poco del viento en contra, hasta llegar nuevamente al camping.

PictographLake Altitude 3,253 ft

PictographBeach Altitude 3,266 ft

PictographBeach Altitude 3,287 ft

Punto de almuerzo, buscando reparo del viento Oeste predominante.

PictographRiver Altitude 3,271 ft

PictographBeach Altitude 3,274 ft

Playita matera sobre el río Quillen, se puede acceder también desde la ruta de acceso al lago.

PictographRiver Altitude 3,227 ft

Saliendo por el río Quillén nuevamente hacia el lago homónimo.