Calas de Javea 1ª Parte

-6 ft
June 4, 2021
May 2021

near Javea, Valencia (España)

Ruta en kayak para visitar las calas mas bonitas y emblematicas de Javea, con sus espactaculares acantilados y aguas cristalinas.
Salimos de la playa del Arenal a las 8:30 de la mañana (hay que madrugar si queremos pillar sitio para aparcar) y nos dirigimos con el mar en calma hacia la primera de las calas Cala Sardinera.
Yo utilizo la app Prediccion del Oleaje para ver el estado de la mar por horas. Es bastante fiable a mi no me ha fallado nunca y llevo unos años usandola, lo unico que solo te da tres dias la prevision pero para mi son suficientes. La recomiendo.
Seguimos paleando y doblamos el Cap Prim y ante nosotros aparece ya la isla de Portitxol con sus bandadas de gaviotas siempre revoloteando alrededor, supongo que anidaran muchas aves alli.
Rodeamos la isla que esta enfrente de la Cala Portitxol asomandonos a sus cuevas y acompañados por los graznidos de las gaviotas y enfilamos hacia el Cap Negre (a la vuelta visitaremos la Cala Portitxol)
Doblamos el Cap Negre disfrutando de la costa agreste de esta zona del Mediterraneo y nos dirigimos hacia la Cala Ambolo, pasando por Punta Plana, la Cala de la Barra y la espectacular Cova dels Orgues, donde podemos adentrarnos con el kayak.
Llegamos al fin a la Cala Ambolo con su imponente Isla del Descubridor enfrente. Pasamos junto a esta y llegamos a la impresionante Cova del Llop Mari y despues de visitarla seguimos hasta la Cala de la Granadella. Queria acercarme a la pequeña Cala En Calo pero estaba ya masificada. Esta zona es muy utilizada por excursiones de Kayak y embarcaciones, es natural, pero a ciertas horas y mas en verano hay veces que se llena de gente.
Pasando la Cala Granadella, mi intencion era llegar a la Cala Moraig ya en Benitatxell y parar a comer en la pequeña Cala los Tiestos que esta al lado, pero viendo que no dispondria de suficiente tiempo decidi dar media vuelta.
Visite de nuevo la Cova del Llop Mari, no me canso nunca de adentrarme con el kayak en ella y mirar hacia su impresionante techo lleno de estalactitas, y observar el mar desde dentro.
Pasamos junto a la Isla del Descubridor y frente a Cala Ambolo y justo al doblar un pequeño cabo frecuentado por pescadores encontramos una pequeñisima cala sin nombre en la que paré a comer.