Bajada en Kayak desde Mertola a Ayamonte. Etapa 3: Álamo(Guerreiro do rio) - Ayamonte

12.59 nm
-3 ft
October 6, 2023
October 2023

near Álamo, Faro (Portugal)

Salimos a las 8h de Guerreiros do rio, pero no active correctamente la grabación, aún era de noche cuando salimos, la pleamar en Ayamonte era a las 8:55, por lo que el cambio de marea aún no se había producido, aún así, al no haber viento la primera parte del camino íbamos con relativa facilidad, pasando Almada do Ouro se complicó, ya que se levantó viento de sur-sureste y nos dificultó la bajada,tuvimos que ir pegados a la orilla del río el resto del camino (aunque tengas la marea a favor, lo que complica el viaje es el viento en contra), uno de los puntos críticos fue el puente, es donde se nota más el viento y el agua está más agitada, una vez llegamos a la altura del astillero, volvimos un poco a la tranquilidad. Elegimos como destino final la barriada de canela, ya que tiene puntos para acceder al río con facilidad.

Video resumen de la etapa: