Ruta Gómez Portugal - TEC- Hacienda Nueva- 3c

April 23, 2024

near Luis Gómez Zepeda FERRONALES, Aguascalientes (Mexico)

COMUNIDAD ROLLERS AGUASCALIENTES
3 horas 48 minutos
ruta Dominical 7 am
omenzamos la ruta 7am para evitar estar expuestos al sol.
en el estacionamiento de grupo modelo en el complejo trescenturas se cuenta con amplios estacionamientos para dejar vehículos. "consulta los horarios-"
comenzando desde el estacionamiento salimos a Gómez Morín , una vez pasando el hospital hidalgo hicimos cruce a la otra acera para seguir por la ciclovía, en esta se debe ir atentos y con precaución ya que hay ciclistas, personas caminando y corriendo, el piso es bueno y se puede patinar con buen ritmo.
la ciclo vía de Avenida Solidaridad es mayormente piso rugoso, pero se puede patinar.
cruzamos avenida Aguascalientes y el estacionamiento de Costco, este se encuentra en buenas condiciones, debido al horario estos estacionamientos se encuentran prácticamente vacíos.
ya una Vez en Blvd a Zacatecas el piso es aceptable para patinar, la banqueta se encuentra también en buen estado aunque es compacta. en este tramo es indispensable tomar todas las mediadas necesarias, ya que hay varias incorporaciones de trafico.
en la entrada al estacionamiento de Altaria se puede pegar un sprint y terminar en el cruce Colosio.
sobre Colosio el ritma suele bajar y agarrar aire dando la vuelta al estacionamiento de Chedraui.
Ya sobre Av. Independencia regresa el ritmo, hay buenos tramos para aumentar la velocidad y otros algo rugosos, mayormente la avenida es estrecha después de Av. Luis Gil, es importante leer el trafico para evitar algún percance. después de las escuelas la mejor opción se convierte la banqueta a contra flujo hasta el cruce de Tercer anillo.
El tramo Prolongación Independencia- Paseos se convierte en un gran reto de velocidad y resistencia, el piso mayormente es concreto hidráulico con algunos obstáculos como caimanes que pondrán a saltar.
Seguimos por independencia, el tramo del Agropecuario nuevo es de concreto hidráulico, en excelente estado además de amplio, al final del Agropecuario se reducen a la mitad los carriles y comienza una bajada moderada hasta la entrada del fraccionamiento paso de Argenta, tendrás que salir a la ampliación, a partir de ahí comienza nuestra primer subida, esta moderada, el concreto sigue en buen estado hasta antes de llegar al semáforo donde regresaremos en U.
tomate un Descanso.
El regreso las condiciones son las mismas hasta llegar a la calle Adolfo López mateos, o la calle de la universidad Cuauhtémoc.
Por la calle Adolfo López mateos, o la calle de la universidad Cuauhtémoc bajamos hasta Zaragoza. Esta Calle tiene algunas bollas, salida de calles y fraccionamientos que te llevaran atento al camino.
Seguimos por Zaragoza a un ritmo moderado hasta arroyo del molino, donde circulamos por la banqueta aunque es estrecha y podrás encontrar algunos peatones se convierte en una buena opción, el arrollo vehicular es rugo, compacto y transitado.
Al llegar a Avenida del molino (Sportika) decidimos ir por la calzada sur, específicamente por la banqueta, esta es continua de semáforo a semáforo, tiene su grado de dificultad, ya que de un lado tiene arboles espinosos y del otro mayormente alambre de púas, también algunos obstáculos en la banqueta como lozas levantadas que bien podrían servir de rampas, añade el paso de corredores y personas caminando, aproximadamente al 50% de este tramo comienza una subida que pondrá a prueba tu fuerza y condición física.
Una vez en Garza Sada comienza un tramo con una ligera bajada prolongada que pondrá a prueba tu estabilidad y resistencia después de la subida anterior. el concreto hidráulico de este tramo te permitirá aumentar tu velocidad, considera que hay 3 semáforos y salidas de fraccionamientos que te mantendrán atento al camina.
el siguiente punto "el libramiento de pocitos" bajada prolongada con concreto hidráulico te mantendrá atento y exigiendo tu resistencia, una baja en ciertas horas poca transitada y con solo 1 cruce por retorno, antes de terminar la bajada y llagar a la curva hay una bollas que tendrás que decidir si las brincas o sales por la ciclovía, que también es estrecha y con mucha arena.
Al llegar nuevamente a Garza Sada, seguimos por el sentido de los vehículos, hay una ciclovía estrecha no tan cómoda y piso rugoso, este tramo de 100mts aprox no permite tener buen ritmo. llegando a la Gasolinera comienza una lateral de concreto hidráulico.
Av Guadalupe González... una subida que exigirá tu mejor condición física y Resistencia. el Piso mayormente es concreto hidráulico en buen estado, al llegar al Punta del cielo te recomiendo cambiar al otro sentido, el piso es mejor.
Seguimos por hacienda Nueva, la carretera esta en buen estado a esa hora del domingo poco transitada, seguimos rumbo a san Ignacio,.
De San Ignacio a Salida Calvillo se puede patinar bien, combinas arroyo vehicular con banqueta.
ya sobre salida Calvillo en dirección al centro, tienes que aplicar toda tu atención al camino, es una avenida concurrida con salida de vehículos de cantia, y estacionados, además los retornos requiere tu atención. tus sentidos deberán ir al 100% y en espera de aplicar tu freno de emergencia.
Ya una vez en el cruce Segundo anillo puedes circular por la banqueta o arroyo vehicular hasta la plaza de toros, decidimos ir por expoplaza hasta calle nieto.
Plaza patria y Madero, a partir de Diaz de León seguimos nuestro camino por la ciclovía, esta es agradable y se puede ir en patines, hay que contemplar que hay ciclistas y vamos en sentido contrario, los semáforos funcionan y debemos ir atentos a la salida de vehículos de las calles y estacionamientos.
al llegar a tres centurias cruzamos las vías y seguimos unos metros por la ciclovía, al final cruzamos a la otra acera y llegamos a nuestro destino, el estacionamiento de grupo Modelo.
ESTAS RUTAS SON BAJO EL RIESGO Y RESPONSABILIDAD DE QUIEN DECIDE REALIZARLAS, SE RECOMIENDA LLEVAR AGUA, PROTECCIONES.