Ruta subida pico Almirez

March 26, 2013
March 2013

•   4.3 1 review

near Huéneja, Andalucía (España)

Esta ruta consiste en dos dias,el primero fue llegar y hacer una nocturna hasta el refugio el doctor a 2000 metros donde hicimos noche.el segundo dia salimos del refugio hasta coger un embudo donde comenzamos la subida el principio empezamos sin nieve escurria bastante por la piedra y el barro,llegamos a la primera pendiente con nieve y enseguida hicimos uso de grampones y piolet,donde nos divertimos mucho con las cascadas de hielo hasta casi la cumbre.estando arriba la niebla nos jugo una mala pasada y tubimos momentos de tension para poder ver donde nos dirigiamos por fin lo conseguimos y nos proponiamos a bajar desde la cumbre paralela al refugio fue dura la bajada las fuerzas escasean pero lo conseguimos llegamos al refugio, recogida de las cosas y para el coche una hora y cuarto de bajada,pero que satifascion el haberlo conseguido.Nota:quiero dar las gracias a un grupo de amigos los que conoci en la ruta por invitarme y ser tan buena gente,espero repetir que ruton.