ruta corredor almirez

March 9, 2014
March 2014

near Los Canos, Andalucía (España)

Ruta oficial del Centro Excursionista de Yecla. Salimos desde el desvío hacia el Refugio del Ubeire. Enseguida tomamos el cortafuegos que en fuerte pendiente asciende hasta que termina. Nos desviamos a la izquierda por una senda poco marcada hasta entrar en el corredor del Almirez. Una vez allí continuamos por el interior de este corredor hasta llegar casi al final de éste, donde en un punto determinado, nos desviamos a la izquierda hasta que alcanzamos la llanura de la cordal. Desde allí nos desviamos a la izquierda, hacia el pico Almirez (2.514 m), donde llegamos en unos pocos minutos. Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos por la cordal en el otro sentido. Ascendemos otro pequeño pico y más adelante comenzamos el descenso. Por una cordal secundaria, vamos descendiendo hasta llegar a un cortafuegos donde encontramos el vivac de Peña Negra. Comemos algo y seguimos descendiendo unos metros por el cortafuegos hasta que nos desviamos por la izquierda, tomando el GR del Sulayr, que seguimos durante unos kilómetros. Por pista forestal alcanzamos el cortafuegos que ascendimos por la mañana y regresamos a los coches.