Photo ofPuntes de la Vinyola 2752m - Corredor Nit de Carnestoltes 200m MD IV+ 80º (Puymorens, Pirineos) Photo ofPuntes de la Vinyola 2752m - Corredor Nit de Carnestoltes 200m MD IV+ 80º (Puymorens, Pirineos) Photo ofPuntes de la Vinyola 2752m - Corredor Nit de Carnestoltes 200m MD IV+ 80º (Puymorens, Pirineos)

Very difficult
March 19, 2012
March 2012

near Porté-Puymorens, Languedoc-Roussillon (France)

Pirineo Francés - Puymorens - Puntes de la Vinyola 2752m

Empezamos en el mismo collado por la pista pisada de la estación de muy poca pendiente, al llegar al remonte nos dejaron subir, ya que había muy poca gente (si no se coge el remonte seguir el track de bajada, ir hacia el fondo del valle) e hicimos una diagonal muy visible hasta pie del corredor perdiendo la mínima altura posible. Dejamos los esquís en los bloques de abajo de la pared. Desde allí subimos directamente abriendo huella hasta el mismo corredor.
El descenso lo hicimos por la canal de la izquierda, teniendo que bordear el final de otro corredor cuando acabamos el que hicimos llegando al collado. La bajada tiene un poco de pendiente al principio y luego se va suavizando un poco yendo a parar a los bloques de debajo, donde dejamos los esquís. Al bajar tarde la nieve ya había transformado y haciendo una diagonal perdiendo la mínima altura conseguimos llegar hasta los remontes esquiando y luego hasta el collado por las pistas, eso sí, con la nieve bastante dura.

Realizada el 13/03/2012.

http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/03/corredor-nit-de-carnestoltes-200m-md-iv.html (CROQUIS Y RESEÑAS DE LA ACTIVIDAD EN EL BLOG) PARA ENTRAR HACER CLIC EN EL TITULO