Glaciar Svinafellsjokull (Vatnajokull) - ISLANDIA

Photo ofGlaciar Svinafellsjokull (Vatnajokull) - ISLANDIA Photo ofGlaciar Svinafellsjokull (Vatnajokull) - ISLANDIA Photo ofGlaciar Svinafellsjokull (Vatnajokull) - ISLANDIA

September 30, 2011
September 2011

near Svínafell, Austurland (Lýðveldið Ísland)

You can translate this text in
www.translate.google.com

4/9/2011

Impresionante ruta a través del glaciar Svinafellsjokull con crampones (acompañados de un guía islandés).

Primeramente andamos por un sendero hasta acercarnos al pie del glaciar. Este sendero está plagado de arándanos silvestres (al igual que prácticamente cualquier sendero de Islandia).

Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, empezamos a ascender por la lengua... al principio de forma suave para luego ir encontrándonos con agujeros/surgencias, derrumbes, puentes naturales de hielo, etc...

Es una ruta sin grandes pretensiones pero que gracias a que climatología nos brindó unos pocos rayos de sol, se conviertió en todo un espectáculo.

Me llevo muy buenos recuerdos de este glaciar.

*El símbolo que le pongo a esta ruta es "escalada invernal", aunque simplemente fue un pateo por el hielo de glaciar con crampones (nada de escalada).
*El comienzo del track es con el sendero ya avanzado porque se me olvidó poner en marcha el GPS ;-)
*La dificultad la catalogo como "moderada" porque siempre que se hace algo con crampones y piolet conlleva cierto riesgo.

PictographCar park Altitude 371 ft

PARKING

Parking

• pmanresacompany Jul 22, 2019

Holaaa! Bonita ruta! Me podrías decir con que empresa fuisteis?