Corredor Gigolo 60^ (pos. IV) 240 mts - Cambre d'Aze (Eyne)

Photo ofCorredor Gigolo 60^ (pos. IV) 240 mts - Cambre d'Aze (Eyne) Photo ofCorredor Gigolo 60^ (pos. IV) 240 mts - Cambre d'Aze (Eyne) Photo ofCorredor Gigolo 60^ (pos. IV) 240 mts - Cambre d'Aze (Eyne)

March 21, 2022
March 2022

near Eyne, Occitanie (France)

Ascensión al Corredor Gigoló 60° (pos. IV) en Cambre d'Aze (Eyne).

Aparcamos en el parking de Cambre d'Aze en unas condiciones no muy favorables, ya que la nieve, niebla y lluvia se mantenían durante todo el día.

Empezamos a ascender por el camino, cruzando las pistas de esquí hasta que en una aproximación de unas 2-2,5 h llegamos al Circo de Cambre d'Aze, donde hay acumulada una gran cantidad de nieve sin transformar blanda lo que nos dificulta el paso y con mucha niebla donde la visibilidad es muy escasa.

Aún así, decidimos ascender al Corredor Gigoló donde se divisan buenas condiciones por la cantidad acumulada de nieve y que, aunque muy blanda, hay huella abierta y podemos ir ascendiendo asegurando bien cada paso, aunque hay que ir vigilando las pequeñas coladas que van cayendo de arriba.

Una vez superado el corredor, llegamos al punto más delicado, un pequeño tramo de 60° con una cornisa no muy consistente por el que hay que subir entre una ranura para salir del corredor, pero que superamos sin problemas.

En la cima, al dar cara norte el viento, niebla y nieve se encrudecen y avanzamos rápido a la Canal Central para iniciar el descenso, por el grueso no es muy dificultoso pero hay que vigilar ya que es díficil avanzar y hay que vigilar con los grandes huecos donde se hunde bastante.

Retomamos el mismo camino de nuevo al parking, satisfechos que pese a las condiciones adversas hemos podido realizar la actividad, es por ello que lo hemos catalogado de díficil.

Parking Cambre d'Aze (Eina)

Continuamos recto

Seguimos subiendo

Continuamos avanzando hacia el Circo

Photo ofSeguimos recto para llegar al inicio de las canales Photo ofSeguimos recto para llegar al inicio de las canales Photo ofSeguimos recto para llegar al inicio de las canales

Seguimos recto para llegar al inicio de las canales

Inicio Canal Gigoló

Salida Canal Gigoló 60^ y Cima

Photo ofEntrada Canal Central para descenso Photo ofEntrada Canal Central para descenso Photo ofEntrada Canal Central para descenso

Entrada Canal Central para descenso

Continuamos descendiendo

Giramos para continuar al parking