Cascada Hielo Cabezas de Hierro - Pulmones

Photo ofCascada Hielo Cabezas de Hierro - Pulmones Photo ofCascada Hielo Cabezas de Hierro - Pulmones Photo ofCascada Hielo Cabezas de Hierro - Pulmones

1923
January 8, 2022
January 2022

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Partimos desde el parquing de Cotos dirección a las Cascadas de Hielo de Pulmones (Cabeza de Hierro).
Son unas cascadas de entre 65º y 90º dependiendo de la línea elegida. La línea Vertical se sitúa a la derecha de las formaciones de hielo, y en este caso no estaba formada. Por lo tanto elegimos una entrada muy cercana a esta, y realizando dos largos. El primer largo encontramos inclinaciones de unos 80º. Después hicimos una travesía a izquierdas para encontrar continuidad de hielo con inclinaciones menores y menor dificultad.
Las dos reuniones se realizaron con anclajes flotantes a roca.

Al finalizar con el hielo elegimos una salida que existe atravesando el pulmón derecho, para descender al camino de acceso a la cascada.

Retornamos a cotos por otro sendero.

* Itinerario 75 de la Guía de Guadarrama de Ángel Luis Manzaneque.