Photo ofCascada de Hielo Mamporros para todos 100m III/WI4+ 90º (Aigualluts, Valle de Benasque, Pirineos) Photo ofCascada de Hielo Mamporros para todos 100m III/WI4+ 90º (Aigualluts, Valle de Benasque, Pirineos) Photo ofCascada de Hielo Mamporros para todos 100m III/WI4+ 90º (Aigualluts, Valle de Benasque, Pirineos)

Very difficult
January 16, 2013
January 2013

near Saint-Mamet, Midi-Pyrénées (France)

Pirineos - Valle de Benasque - Aigualluts

La aproximación, no tiene pérdida, aunque es un poco larga. Andando unas 2 horas, ya que hasta Aigualluts casi siempre suele haber huella, aunque es recomendable ir con esquís, tardando sobre 1h30' y luego la bajada es rápida y más cómoda.
Se sale de los Llanos del Hospital 1730m por la pista de fondo (siempre por el lado izquierdo para no "gibar" la pista pisada). Una vez llegamos a La Besurta 1940m, la pista de fondo acaba, y hay que seguir en dirección Sureste hacia el Forau de Aigualluts, cruzando el río Ésera y yendo por su izquierda orográfica (hay que tener cuidado con no desviarse mucho a la derecha hacia el refugio de La Renclusa). En unos 45' desde la Besurta llegamos a Aigualluts, donde se divisa la cascada al fondo-izquierda. Desde aquí la subida es evidente, suelen salir huellas desde el principio del llano haciendo una diagonal ascendente por la izquierda. Tardamos unas 2 horas de aproximación con un desnivel de poco más de 400 metros de desnivel.
Realizada el 10/01/2013.

http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2013/01/cascada-mamporros-para-todos-100m.html (CROQUIS Y RESEÑAS DE LA ACTIVIDAD EN EL BLOG) PARA ENTRAR HACER CLIC DEBAJO

• Photo of LosK2delasKumbres
    LosK2delasKumbres Mar 14, 2014

Impresionante ascenso. Un día de esto pisaremos Benasque y lo que con ello conlleva.

Cada vez que vemos estos ascensos se nos ponen los dientes largos.